Dentro del mundo del futbol existen clubes sumamente exóticos, extraños pero muy interesantes. Tal es el caso del famosísimo Rico Pollo FC, club originario de Perú que quizá creas que está relacionado con los caldos de pollo y otros platillos… pero no, tiene un giro bastante diferente aunque no tan separado de la comida.
Podrás creer que este equipo es una broma, uno hecho en los torneos de la colonia por donde vivimos y demás pero no es así. El Rico Pollo FC sí existe, es peruano, juega en la Liga Distrital de Fútbol de Santa Rita De Siguas y tiene una historia un tanto peculiar.
Ahí esta el club Atlético RICO POLLO.. Aaahh bueee, Apague y Vamono. pic.twitter.com/ag8YbhDerO
— ⚡Andrés P. Cuesta⚡ (@Kpalomeqs) March 3, 2015
Como cada semana les traemos a un club muy exótico para expandir nuestras fronteras de conocimiento dentro del futbol y es por ello que hoy les vamos a contar 5 datos curiosos del Rico Pollo FC, un club donde todos pueden ser ‘dueños’.
5.- Fue fundado por obreros que jugaban una reta después del trabajo
Primero, su origen. Así como lo leen, este equipo sí comenzó como uno ‘del barrio’ pero poco a poco se fue formalizando. En Perú había una fábrica que laboraba con pollos y los trabajadores / obreros, a veces hartos de la rutina, decidieron crear un equipo de futbol. Como se reunían cada que salían de trabajar y echaban la reta fuera de la fábrica, creyeron que nombrarlo relacionado al trabajo era una buena opción.
Así nació en el 2002 el Social Deportivo Rico Pollo, club que llevaba el nombre de la compañía (Rico Pollo) pero que pronto les traería problemas.
4.- Cambió de nombre por una deuda
El Social Deportivo Rico Pollo se fue formalizando, entraron a torneos locales, tuvieron la oportunidad de entrar a divisiones menores en Perú pero en 2006, según reportes, entraron en una etapa de deudas con la liga donde jugaban y como este estaba ‘registrado’ a nombre de la fábrica, les estaban cobrando, por lo que cambiaron de nombre.
Pasaron a llamarse Atlético Rico Pollo FC y desde el 2008, que fue la fecha en que reaparecieron formalmente, han conservado este nombre, aunque el ‘Atlético’ casi no se usa.
3.- Problemas que casi los hacen desaparecer
Como todo club del ‘barrio’ donde todos quieren ser protagonistas, hubo descontento al no ser titulares y es que a veces no jugaban, no pagaban su cuota (tipo arbitraje) o a algunos se les subían los humos, por ello y tras una pelea interna, en el 2008 estuvieron a punto de desaparecer.
2.- Su ‘etapa dorada’
El Rico Pollo FC siguió escalando en las ligas locales donde a veces eran buenos tiempos y otros no tanto. Un año después de su regreso, luego de pasar por un par de torneos para el olvido, lograron el bicampeonato de la Liga Distrital de Fútbol de Santa Rita De Siguas, en 2009, siendo esta la mejor racha en cuanto a trofeos de su historia.
1.- Todos pueden ser dueños
Por último y por si quieren ser inversionistas, es importante destacar que la Serie Provincial, organismo que rige la liga donde juegan, no les da dinero y como tal no están patrocinados por nadie y es que al ser une quipo hecho por obreros y trabajadores, su ‘mística’ fue que entre todos lo iban a mantener a flote.
Aficionados y obreros son quienes mantienen al equipo, quien quiere, apoya al club para los uniformes, transporte, equipo y demás, por ello tienen una especie de ‘lista’ donde quien apoya, se anota y de inmediato se convierte en socio del Rico Pollo FC… aunque eso sí, así como todo es de buena voluntad, obvio tampoco recibe dinero ni ganancias. No por ahora.