Lo que necesitas saber:
La Selección de Australia Femenil o también conocida como 'Las Matildas' han participado en todas las ediciones mundialistas de la historia, con excepción de la primera en 1991
La Selección de Australia Femenil termina su participación en el Mundial 2023, que su país organizó junto a Nueva Zelanda. ‘Las Matildas’ van por el tercer puesto con Sam Kerr como abanderada.
Así es, ‘Las Matildas’, porque esa también es la manera en que se le conoce al representativo de Australia Femenil. Es su mote y con orgullo lo llevan cada partido que juegan.
Pero, de dónde y cómo surge este particular apodo de ‘Las Matildas’, pues aquí en Sopitas.com te contaremos la historia del origen de uno de los sobrenombres más originales del futbol femenil.
El origen del apodo ‘Las Matildas’
Esta historia de la Selección de Australia y su apodo, comenzó en 1995 y eran conocidas en aquellos momentos como “socceroos femenino”, básicamente la primer palabra hace referencia al apodo de la selección varonil.
Pero, una cadena de televisión quería darle su propia identidad al equipo femenino y separar de una vez y por todas a la selección femenil y varonil de Australia.
Entonces, lanzaron una encuesta para encontrar un apodo adecuado para el equipo femenil. Después de unos meses, la gente eligió ‘Las Matildas’ y desde aquel 1995 no han dejado de usar ese mote.
Pero, ¿de dónde proviene la palabra en Australia?
Primero tenemos que decir que el apodo viene de una de las canciones más famosas en Australia, casi que es como el segundo himno nacional -como el ‘Cielito Lindo’ en México-.
Dicha canción es ‘Waltzing Matilda’ y en la canción se describe a un personaje mitológico de Australia, el “swagman”. La historia dice que es un hombre que recorre el país con lo puesto en busca de conseguir trabajo.
Puede que en nuestro país no tenga tanto sentido, pero en Australia significa mucho y en términos de futbol, ‘Las Matildas’ se ha ganado un lugar especial en los corazones de los aficionados por el equipo femenil.