En el automovilismo sea cual sea la categoría hay mexicanos rifándose. Sin embargo, lo que acaba de hacer Daniel Suárez en la Nascar Xfinity es para ponernos de pie y darle un aplauso.
Daniel puso en nombre de México en lo más alto cuando se convirtió en el primero de nuestro país en coronarse campeón de esta competencia. Pero no solo eso, también es un orgullo latinoamericano, pues es el único en lograr algo así.
Por si fuera poco, también es el primer latino en ganar una carrera de Nascar. Esto lo consiguió en la pista internacional de Michigan.
La tercera victoria de la temporada para Suárez, que llegó en Miami, significó ser el mejor de todos los pilotos . Y claro, para esto necesitó sumar muchos puntos y lo hizo de manera espectacular. En 26 veces se metió en el Top 10 y en 18 al Top 5 y así sumó lo 4,040 puntos que le dieron el trofeo.
Además, tuvo una pelea durísima con Elliot Sadler, que terminó apenas dos unidades abajo de él. Elliot, Justin Allgaier y Erik Jones eran favoritos para el título, pero el regio sacó la casta y les ganó.
Lo mejor de todo es que el buen muchacho de Monterrey apenas tiene 24 años. Cuando uno estaba pensando en qué iba a trabajar o terminando la universidad, él ya es campeón de la Nascar y puede hacerlo muchas veces más.
El equipo de Joe Gibbs Racing tiene piloto para rato con Daniel Suárez y sí señores, es un mexicano fregón.