Después de un semestre lleno de incertidumbre para Orbelín Pineda en el Celta de Vigo, el futuro parece sonreírle entregándole la oportunidad de brillar con un nuevo equipo en Europa.
‘Chacho’ Coudet fue claro en sus acciones y no contaba con Orbelín Pineda para la temporada 2022-2023, pues lo dejó en España mientras el club realizaba su gira por México.
Así que, en el Celta de Vigo comenzaron a buscar opciones para Orbelín Pineda, incluso, antes de que el Celta viajara a México para enfrentar a los Pumas en CU.
Chivas alzó la mano para llevarse a Orbelín Pineda y hasta en sus redes jugaron con la posibilidad de convencer al mediocampista mexicano de volver con el ‘Rebaño Sagrado’.
Peeeeero, los dejó con palomitas azules y aplicó un “no te topo”, porque su intención era la de mantenerse en el Viejo Continente y lo logró porque ya consiguió nuevo club.
AEK Atenas el nuevo club de Orbelín Pineda
Pues lo Chivahermanos tienen varios motivos para echar una lagrimita porque no sólo se les fue la posibilidad de tener a Orbelín Pineda en su equipo, también se fue con un viejo conocido y que la afición del Rebaño quería como DT.
Matías Almeyda, expastor del Rebaño, es el técnico del AEK Atenas y conoce a la perfección al mexicano, por lo que será una excelente adición a su mediocampo.
La competencia del mexicano en el AEK Atenas
A pesar de que el ‘Pelado’ Almeyda sabe las cualidades y las áreas de oportunidad del mediocampista mexicano, es consciente que debe de ganarse un puesto en el equipo.
Alexander Fransson y Konstantinos Galanopoulos son la principal competencia que tendrá Orbelín Pineda en la posición de mediocampista central en el AEK Atenas.