Orbelín Pineda volvió a hacerse presente en la Superliga de Grecia con un gol más y en el partido en el cual el AEK Atenas superó al Volos NFC 3-0 y con el que el equipo del mexicano amarró el campeonato en el cierre del playoff, que es una especie de liguilla.
Orbelín inició el partido en la banca, sin embargo, ingresó en los primeros minutos del primer tiempo y necesitó muy poco tiempo para marcar el gol que sentenció el partido cerca de la hora de juego.
El gol de Orbelín Pineda
Pineda cerró con broce de oro una jugada magistral, construida con una doble pared, ante la cual la defensa del Volos no tuvo forma de defenderse, de modo que Orbelín quedó de frente al arquero, al que venció fácilmente.
Con este gol, Pineda llegó a ocho goles en su primera temporada con el equipo de Atenas, al cual llegó después de ser rechazado en el Celta de Vigo, que aún es dueño de su carta. Al no encontrar continuidad en el equipo ibérico, Pineda firmó a préstamo por un año en el equipo que dirige Matias Almeyda, con quien coincidió en Chivas y en su primera temporada, el mexicano es campeón.