Orbelín Pineda lleva ya un buen rato con un nivel espectacular en Grecia y sigue demostrándolo con asistencias, pero sobre todo goles. El mediocampista mexicano del AEK Atenas es una pieza muy importante para el equipo, que sigue líder en la clasificación.
Los dirigidos por Matías Almeyda se ilusionan con el título, aunque no tienen una ventaja cómoda en la Super Liga de Grecia. El liderato representa 47 puntos y el Panathinaikos los sigue de cerca con 47.
Sin embargo, Orbelín Pineda luce cada vez mejor en lo colectivo y lo personal. Ya registra 5 goles y 2 asistencias en los últimos 8 partidos; a su vez, esos encuentros representan 7 victorias y solo una derrota para el AEK Atenas.
Así que ahora, Orbelín marcó diferencia en el encuentro ante Aris. Si bien es cierto que la victoria era prácticamente un hecho, el mexicano le puso broche de oro al partido en la Opap Arena.
Échale ojo al gol de Orbelín Pineda ante Aris
AEK Atenas recibió al Aris en la Jornada 20 de 26 de la presente temporada y el marcador se abrió al minuto 18. Nordin Amrabat cobró un penal y la segunda anotación cayó casi en la recta final del encuentro, cortesía de Mijat Gacinovic.
Así que mientras se acercaba el silbatazo final y con un hombre menos, los visitantes dejaron más espacios para que el equipo de Orbelín Pineda atacara y buscara al menos otro gol.
En el minuto 88, Sergio Araujo robó el balón en media cancha y se escapó hacia la portería; sin embargo, Orbelín Pineda acompañó la jugada y apareció prácticamente solo para empujar la pelota al fondo de la red.
Y si hay una buena noticia para México, es que Orbelín no es el único que sigue marcando gol tras gol en Europa. Un rato antes, Santiago Giménez hizo lo propio para que el Feyenoord rescatara un puntito en la Eredivisie.