Los últimos días han sido una locura en Francia, España y el mundo del deporte. Parecía que la salida de Lionel Messi del Barcelona era imposible y ahora es el fichaje bomba del PSG, dirigido por Mauricio Pochettino. Precisamente el estratega será quien pase algunos dolores de cabeza con el trabuco que tiene en el plantel.

Cuando militaba con el club blaugrana, se decía que Leo movía las piezas del equipo porque todos jugaban para él. Aunque no sabemos si eso sucederá en tierras parisinas, lo cierto es que el París Saint-Germain ya presume un plantel de miedo.

Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, Mauro Icardi… solo en la ofensiva. Si agregamos las demás líneas tendríamos que hablar de Sergio Ramos, Marco Verratti o de Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma. Por ello, analizamos las alternativas que Pochettino tiene para comandar al PSG en la temporada 2021/22.

Getty Images

¿Cómo podría alinear Pochettino al PSG?

4-3-3 y la MNM

Messi, Neymar, Mbappé. El nuevo tridente de miedo podría encabezar este esquema. Otro de los grandes dilemas estará en la portería con Navas y Donnarumma. La línea defensiva puede contar con Marquinhos acompañado por Sergio Ramos o Presnel Kimpembe; en la lateral estarían Achraf Hakimi y Juan Bernat.

Las opciones en el mediocampo son Verratti y Georginio Wijnaldum hacia las bandas; la contención puede quedar con Leandro Paredes o de Idrissa Gana Gueye.

Finalmente, la ofensiva es la zona más atractiva en cualquiera de los parados tácticos. Aquí hay apertura a que Neymar y Messi aparezcan por izquierda o derecha; por su parte, Mbappé haría lo propio como centro delantero.

Sopitas.com

Di María, ¿y cuatro atacantes?

Aunque suene loco, es una posibilidad. Si Pochettino encuentra un equilibrio en el PSG, Messi, Ángel Di María, Neymar y Mbappé podrían compartir la cancha. A diferencia de un 4-3-3, este esquema cambiaría a un 4-2-3-1.

La portería y la primera línea no sufrirían mayores cambios a lo que ya mencionamos. El mediocampo podría quedar en los pies de Verratti y Wijnaldum; lo interesante es al frente.

Di María ocupando la banda derecha, Neymar la izquierda y Messi por el centro, atrás de Mbappé.

Sopitas.com

4-4-2, más de Messi y compañía

Esta opción también ayudaría a que Di María cuente con un lugar como titular. Una vez más, Navas y Donnarumma disputarían la portería; Juan Bernat, Marquinhos, Sergio Ramos y Achraf Hakimi conformarían la línea defensiva.

La contención del mediocampo con Verratti y Wijnaldum; las bandas tomarían tintes argentinos con Di María y Messi. Mientras tanto, Neymar y Mbappé sostendrían la obligación de hacer daño al frente.

Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios