DeAndre Hopkins fue cortado de los Cardinals, algo que no es una sorpresa en el mercado de la NFL, porque la relación entre ambos no era la mejor, de hecho, el receptor ya había solicitado cambio.
Desafortunadamente para el receptor, los Cardinals no pudieron llegar a ningún acuerdo con algún otro equipo para mandar al jugador a otro destino.
Pero, tras no conseguir ningún cambio, los Cardinals se vieron buena onda y le dieron la liberación a DeAndre Hopkins, por lo que se podrá ir a cualquier equipo.
Irse a cualquier equipo, en teoría, porque tiene esa libertad. Lo único malo para DeAndre Hopkins es que su salario es el impedimento para que los equipos se interesen en él.
De acuerdo con The Athletic, DeAndre Hopkins ganará 19.45 millones en 2023 y casi 16 para 2024, algo no tan conveniente para los equipos de NFL y su tope salarial.
Analizamos el futuro de DeAndre Hopkins en la NFL
“Lo que quiero es una administración estable. Un QB que ame el juego, un QB que lleve a todos abordo con él y no sólo a sí mismo. Y una gran defensiva, una gran defensa gana campeonatos“, dijo de Andre Hopkins sobre su ideal de nuevo equipo.
Prácticamente no quiere nada el querubín, porque en realidad, lo que pide es lo que todos los jugadores de la NFL buscan, el problema es encontrarlo y que se tengan espacio en el tope salarial.
Aquí va lo descartable, porque equipos así sí existen, pero por ejemplo, los Chiefs y Bills no tienen tanto espacio en el tope salarial, aproximadamente un millón cada uno, por lo que es imposible imaginar al receptor en esas franquicias.
Eagles, Ravens y Chargers tienen espacio en el tope salarial, pero la mayor parte de las ofensivas ya están armadas y sería un riesgo sumar a un jugador que no necesitan.
Patriots tiene espacio y podría trabajar con los dineros para sumar a DeAndre Hopkins, porque sí lo necesita, el problema es que no tiene un QB como lo pidió el receptor.
¿Qué equipos se pueden aventar a tener a DeAndre Hopkins?
Con su sueldo, son pocos los equipos que podrían sumar a DeAndre Hopkins a sus filas y más con las condiciones que pide, que es básicamente un QB con experiencia y que peleé por el campeonato.
Y un mariscal de campo juvenil está descartado por el receptor, por lo que las opciones se reducen totalmente cuando tenemos esos requisitos sobre la mesa.
No todo está perdido para DeAndre Hopkins, pues aún tiene la posibilidad de renegociar su contrato y adaptarlo a que se pueda contratar con alguno de los equipos de NFL, total, dinero no le falta.
Quitando a los equipos con QB jóvenes, quedan sólo tres equipos que podrían ser opción para el receptor. Los Saints de Derek Carr, Packers de Jordan Love, los Lions de Jared Goff.
Saints tiene a Chris Olave y Michael Thomas, sería una buena opción para DeAndre Hopkins, el problema es que no tiene tanto espacio en el tope salarial, por lo que tienen que reajustar ese tema.
Los Packers tienen poquito más que los Saints, no se bajaría tanto el sueldo, el problema es que Jordan Love no es joven, pero tampoco tiene mucha experiencia y es una opción dudosa.
Finalmente, los Lions tienen el dinero suficiente para pagar su contrato y espacio en su cuerpo de receptores para potencializar sus esperanzas en la temporada 2023, en Sopitas.com consideramos la opción ideal para DeAndre Hopkins.