Lo que necesitas saber:
Ons Jabeur buscará su cuarta final de Grand Slam
La tenista Ons Jabeur es conocida por ser una jugadora sumamente carismática, pero ese semblante cambió después de Wimbledon 2022. En dicho torneo vivió una situación que sacudió su mundo.
Elena Rybakina en tres sets, le ganó la final de Wimbledon a la tunecina y no solo le quitó la oportunidad de ganar su primer Grand Slam, también acabó con su plan de maternidad.
“Tenía decidido que si ganaba el torneo, tendría un bebé de inmediato. Ese sueño se desvaneció, me vi atrapada por el miedo y fue la derrota más difícil de asumir de mi vida. (Mi marido y yo) Lloramos porque nos dimos cuenta de que tendríamos que aplazar nuestro sueño de ser padres“, declaraciones de Ons Jabeur tomadas de The National.
El documental donde explica su derrota en Wimbledon y si maternidad
‘This Is Me: Ons Jabeur’s’ es el nombre del documental que se estrenó el 7 de enero de 2024 y ofrece una mirada detallada a la vida de la tunecina, fuera y dentro de la cancha.
Los relatos que encontraremos en ‘This Is Me’ se centran en su carrera como la tenista árabe y africana más exitosa de la historia, además del símbolo de inspiración para millones de personas en todo el mundo.
Y como ya mencionamos, también las luchas mentales que llegan los fracasos profesionales, cómo afectan su vida cotidiana y las lucha interna para sobreponerse a innumerables retos personales.
Wimbledon 2022, el punto de inflexión en vida de Ons Jabeur
Todos los deportistas profesionales comienzan una carrera con la firme intención de ser el mejor en su disciplina y ganar muchos torneos o hasta cambiar la historia, aunque solo algunos lo logran.
El peso mental y físico que conlleva estar en la élite de cualquier deporte, pasa factura tarde o temprano. Ons Jabeur está en lo más alto del tenis, pero a la hora de competir por títulos, no ha tenido suerte.
Tras perder la final de Wimbledon 2022, vivió dos situaciones complicadas para su vida, su salud, su familia y su futuro. Primero llegaron los problemas de salud.
“Después de perder la final de Wimbledon 2022 empecé a ponerme azul porque no podía respirar. Vieron que tenía un nódulo obstruyendo mis vías respiratorias y tuvieron que operarme. Pensé que me moría. Por una vez, tuve que anteponer mi salud a todo lo demás“, comentó la tenista.
Lamentablemente para ella, no fue el único aspecto de su vida que se afectó: “Sentí un estrés brutal el día de la final de Wimbledon 2022. Le dije a mi psicóloga que no podía soportarlo. Creo que tuve un ataque de pánico“.
Además de enfrentar la derrota, la salud mental de reponerse a perder la oportunidad de levantar el primer título y poner en pausa metas personales como la maternidad.
La lucha por su primer título en Grand Slam
Nadie puede negar el impacto que ha tenido Ons Jabeur en la historia del tenis, pero el éxito no ha llegado en forma de campeonatos, aunque se ha quedado a nada de llevar esos trofeos a casa.
Tiene tres finales perdidas en Grand Slam, dos de Wimbledon y una de US Open, a sus 29 años de edad. El retiro todavía está lejos para ella y su objetivo es ganar uno de esos torneos importantes.
Es por eso, que puso la maternidad en stand by, porque una victoria en Wimbledon de 2022 habría significado poner en pausa su carrera para centrarse en su sueño familiar.
Peeeeeeeeero, la derrota hizo que se esfumara -como ella misma lo dijo- esa posibilidad. Australian Open llega como una oportunidad de ganar un nuevo Grand Slam.
Este 15 de enero de 2024, Ons Jabeur debutará en el torneo de Oceanía ante Yulia Starodubtsewa en la primera ronda del Australian Open y a ver si logra su objetivo de campeonar.