Lo que necesitas saber:

Desde el 16 de octubre, los Burros Blancos del IPN habían separado a Osvaldo Canchola.

Desde el fin de semana, cuando se difundió lo que hizo el jugador de los Burros Blancos, Osvaldo Canchola, en redes se comenzó a exigir una acción ejemplar de parte de la ONEFA. Pues bien, ya hay sanción. ¿Qué les parece?

Según reportan medios especializados, la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ha decidido suspender de por vida a Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Politécnico. La decisión fue basada en lo que se clasificó como una agresión de parte del joven en contra de un rival, durante el partido en contra de los Borregos del Tec de Monterrey.

Osvaldo Canchola le provocó al jugador del Tec una lesión de ligamento

Como se puede ver en la grabación que desde el fin de semana se difunde en redes, Canchola se dejó ir con todo el peso de su cuerpo contra la pierna del jugador Diogo Zanchet, cuando la jugada ya había sido concluida por el árbitro de la ONEFA. De acuerdo con Fox Sports, debido a la acción de Canchola (quien pesa 115 kilos), el jugador de los Borregos del Tec resultó con una lesión de ligamento colateral medial.

Justo cuando cayó sobre mí, sentí cómo mi rodilla izquierda hizo un estallido, después de eso hubo una sensación de entumecimiento en mi pierna y finalmente una sensación de hormigueo”, narró Diogo a Proceso. “Logré incorporarme con ayuda de mis compañeros y sentí un poco de dolor, pero creo que por la adrenalina no pasó a mayores en ese momento”.

burros blancos del ipn onefa
Jugadores de Burros Blancos del IPN, equipo de la ONEFA / Captura de pantalla

“Pudo destrozarle la rodilla”, dicen en el Tec de Monterrey

Además, fue tal el daño que causó el linebacker de los Burros Blancos que Fernández también fue diagnosticado con ruptura de ligamento paralelo femoral medial y edema óseo cóndilo femoral lateral. No obstante, parece que no será necesario someterse a una operación.

Según comentó a Proceso el director del área Atlética y Deportiva de la región Monterrey del Tec de Monterrey, de no ser porque Diogo usa rodilleras mecánicas, el daño hubiera sido mayor. “Pudo destrozarle la rodilla (…) Espero que este chico (Osvaldo Canchola) no vuelva a jugar esta temporada, para que tenga tiempo de reflexionar sobre lo que hizo”. Pues bien, el castigo de la ONEFA para el jugador de Burros Blancos fue más severo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook