Lo que necesitas saber:
La deuda del Olympique de Lyon es de aproximadamente de 505,1 millones de euros.
De acuerdo con medios franceses, el Olympique de Lyon se encuentra en ‘descenso provisional’. Todo debido a una deuda de varios millones de euros que el club arrastra desde hace varios años. Por lo que podría caer a la segunda división de forma definitiva.
Actualmente el equipo marcha en el quinto lugar de la tabla general, sin embargo, su futuro ya no depende de lo deportivo. Además del riesgo del descenso, tampoco podrán realizar más fichajes en el mercado de invierno y en caso de que la deuda siga, la restricción se extendería hasta el verano.
Deuda del Olympique de Lyon en la Ligue 1
El Olympique de Lyon podría vivir su última temporada en Primera División, ya que tiene una deuda aproximada de 505,1 millones de euros. Por lo que después de una reunión entre John Textor, propietario del club y Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), se determinó el ‘descenso provisional’.
Esto quiere decir que, si para el final de la actual temporada el equipo no salda su deuda, entonces el descenso será definitivo, sin importar su lugar en la tabla.
Hace poco el equipo había publicado un comunicado en el que dejaba entre ver que no podría liquidar su deuda, al menos no pronto y en su lugar se planteó: “emitir una imposibilidad de certificar sobre las cuentas corporativas y consolidadas de Eagle Football Group”.
Ahora la directiva deberá hacer un plan para vender jugadores, buscar capital o algún ‘amparo’ que lo mantenga en primera división o extienda su plazo para saldar la deuda.