Luego de toooda la tazoniza que nos chutamos en diciembre y parte de enero, llegó el final del futbol americano colegial con un partidazo entre Ohio State y Oregon.
La Universidad de Oregon llegó a esta final de la NCAA como el segundo del país y con reciente ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota; mientras que Ohio State arribó como el cuarto de la nación. Y hay que recordar que en esta temporada se instauró un nuevo sistema de clasificación, es decir, hubo playoffs, semifinales y los finalistas fueron Ducks y Buckeyes.
En realidad este fue un juegazo pero, a decir verdad, los Ducks dejaron mucho que desear; mientras que los Buckeyes fueron con todo y lograron su octavo título nacional.
De este juego tenemos que destacar tres nombres que fueron los artífices del campeonato de Ohio State: Urban Meyer (entrenador); Ezekiel Elliott que logró cuatro anotaciones y 246 yardas, y el quarterback Cardale Jones que tuvo 242 yardas, un pase de touchdown y una intercepción. Y para rematar, él era el tercero en la lista.
Entre las personalidades que se dieron cita al partido estuvo LeBron James, que apoyó con todo a Ohio State, ya que él es de aquellos lares.
Vale la pena decir que Ohio State no era el favorito y que era desfavorecido por siete puntos pero demostraron que nada está dicho y de verdad, el trabajo de Urban Meyer (consiguió su tercer título, dos con Florida y uno con Ohio State) debe ser reconocido por todos.
Ohio State ganó el juego 42 a 20 y se proclamó por octava vez el campeón de la NCAA.
El MVP del partido fue Ezekiel Elliot
Antes, no podía faltar el clásico baño de Gatorade al head coach de los Buckeyes
Y claro, no podían faltar las playeras conmemorativas: