Después de fallar al intentar fichar a delanteros de primer nivel mundial como Pablo Daniel Osvaldo y Luis Fabiano, la directiva de Cruz Azul se puso a buscar delanteros urgentemente con la consigna de traer una ‘bomba’ ya que su delantero estrella, Roque Santa Cruz, no fue registrado para el torneo Apertura 2015 por una lesión que lo haría volver hasta la jornada 10 del campeonato.
La búsqueda terminó al contratar al delantero argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, quien viene de ser el mejor jugador mexicano en la Copa América a pesar de entrar como un ‘petardo’, además los Celestes se han hecho con los servicios del delantero paraguayo Jorge Benítez de apenas 22 años, quien llega proveniente del Olympiakos en donde no pudo mostrar el nivel que lo llevó a dar el salto del Guaraní al futbol europeo.
Considerando que Vuoso juega como mexicano, a Cruz Azul aún le queda una plaza de extranjero y tendría la intención de ocuparla. La idea sería cerrar la nueva incorporación esta misma semana.
Una vez más, como cada torneo, la directiva del Cruz Azul falla en el intento de fichajes y se deciden a hacer sus compras de pánico ya entrado el torneo, mal, muy mal directiva.