Lo que se venía anunciando y temiendo por fin sucedió. El futbol mexicano, uno de los pocos eventos que seguía en marcha pese al riesgo del coronavirus, ha quedado suspendido, por lo que hasta nuevo aviso ya no veremos más la Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX.
En un comunicado oficial, autoridades del futbol mexicano anunciaron que esta medida entrará en vigor una vez que finalice la jornada 10 de la Liga MX que está pendiente de terminar esta semana, con el América vs Cruz Azul, por lo que los duelos pendientes de la Liga MX Femenil programados para este lunes, ya no se jugarán.
Se dice que estarán en constante comunicación con la Secretaría de Salud para avisar de cuándo volverán a las actividades y cómo harán frente al problema del coronavirus, por lo que de momento todo está en el aire.
“La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul”, mencionan en su comunicado.
La LIGA MX / ASCENSO MX suspende todos los partidos ante la contingencia por COVID-19:
➡️https://t.co/c90fFfnbG6 pic.twitter.com/TllwMOtw7T
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 15, 2020
Desde el sábado por la mañana se anunció la medida de que todos los partidos de esta jornada en la Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX serían a puerta cerrada, hecho que se creyó debió ser desde el viernes pero al menos ahora han tomado cartas en el asunto.
Se esperaba que este anuncio se diera al terminar el duelo entre América y Cruz Azul para no generar pánico en las personas pero ante la ‘presión’ que hubo de distintos involucrados, que no se han revelado, fue que se optó por decirlo de una vez.
“La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, concluye el comunicado.
Entonces es así como prácticamente todo el futbol ha parado. Desde las grandes ligas en Europa, hasta lo recóndito de Asia y ahora en México. El coronavirus le ha puesto pausa al mundo del deporte.