Este año sabremos quiénes serán los 32 participantes de la justa mundialista. Como es costumbre, el último mes del año previo al Mundial se llevará a cabo el pomposo sorteo de la FIFA en el que se decide qué equipos se enfrentarán en la Copa del Mundo. La FIFA de Gianni Infantino sigue haciendo ostentosas galas (nada más recuerden “The Best”) y para hacer el sorteo todavía más elegante, el evento se llevará a cabo en el Kremlin.
El sorteo será el viernes dos de diciembre de este año y de acuerdo a varios medios ingleses, la FIFA habría confirmado a Associated Press que la ‘rifa de las pelotas calientes’ se efectuará en uno de los edificios más icónicos de Rusia. El Kremlin ruso es un conjunto de cuatro palacios y cuatro catedrales que desde la época de la URSS son sinónimo del gobierno ruso, algo así como la Casa Blanca en Estados Unidos. El sorteo se llevará a cabo el viernes primero de diciembre.
El mítico conjunto de edificios que se ubica frente al Río Moscova y se encuentra rodeado por la Plaza Roja y el Jardín de Alejandro fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. De acuerdo al diario Independent del Reino Unido, la FIFA declaró lo siguiente:
“La FIFA y el Comité Organizador del Mundial confirman que el sorteo para la Copa Mundial de 2018 se llevará a cabo el primero de diciembre en sala de conciertos del Kremlin de Moscú… la prestigiosa sala con capacidad para 6 mil personas suele ser hogar de diversos eventos nacionales e internacionales entre los que destacan varios ballets y óperas”. La relación entre FIFA y Rusia no era la mejor debido a los problemas de doping que habían enfrentado los rusos recientemente, pero al parecer el máximo organismo del futbol tendrá que realizar su sorteo en el edificio más representativo de Rusia.
Este anunció llega un día después de que se propagara un rumor sobre que Gianni Infantino habría solicitado de forma privada a Vitaly Mutko que renunciara a su rol en el Comité Organizador del Mundial. La petición de Infantino habría sido debido a la participación de Mutko (que era ministro del deporte ruso) en el escándalo de ‘dopaje de estado’ que marginó a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mutko no quiso dejar su rol en la organización del Mundial y hoy se anunció que el sorteo será en el Kremlin… el poder de Vladimir Putin.