Estamos en el primer lunes después de que comenzó oficialmente la “agencia libre” en el futbol mundial y ya van dos fichajes tremendos confirmados. Primero el Milan oficializó el pase de Hakan Calhanoglu y ahora el Aston Villa confirmó la llegada de John Terry al los Villans.
Hace algunos meses el central anunció que no seguiría con el equipo de sus amores, el Chelsea y dijo que era momento de cambiar de aires. Mucho tiempo se especuló que Terry se iría a China o la MLS pero en vez de ello el defensor optó por permanecer en Inglaterra.
Nada más que ahora no será en la Premier League, sino en la Championship; es decir la segunda división del balompié británico. De acuerdo al sitio oficial del Aston Villa, Terry firmó un contrato de un año y dijo que “no podía esperar a que empezara esta temporada y consiguiera algo increíble con el equipo”.
#WelcomeJT: John Terry will wear the No.2⃣6⃣ shirt this season…#AVFC #PartOfThePride pic.twitter.com/wS9ebj5gvk
— Aston Villa FC (@AVFCOfficial) 3 de julio de 2017
Este será apenas el tercer equipo en la carrera de John Terry; de hecho si no hubiera sido por el año que pasó a préstamo con el Nottingham Forest el defensor habría jugado (hasta hoy) toda su carrera con Los Blues. Tony Xia, accionista del Villa fue el primero en confirmar el movimiento.
Este fichaje dejó perplejo a más de uno ya que imaginarse a Terry con una camiseta distinta a la del Chelsea cuesta mucho trabajo y más cuando su nuevo equipo también milita en el futbol inglés. Pero habrá que irnos acostumbrando a ver al eterno número 26 con la casaca del Aston Villa.