Il Diávolo está resurgiendo de los infiernos. El AC Milan ha hecho oficial su sexto fichaje de lo que va de este verano, sí leyeron bien, sexto. Se trata nada más y nada menos del turco Hakan Calhanoglu quien se desempeña como enganche y se caracteriza por ser un gran cobrador de tiros libres.
Calhanoglu llega procedente del Bayer Leverkusen, conjunto con el que disputó seis juegos y anotó seis goles la temporada pasada antes de ser suspendido. El jugador fue sancionado por incumplimiento de contrato y no jugó la segunda vuelta de la Bundesliga. Sin embargo el turco decidió renunciar a su sueldo durante la suspensión “para no hacerle más daño al club”.
@hakanc10 is in Milan!
Watch the clip of his first moments in our city
Guarda il video del suo arrivo in città pic.twitter.com/IYfHegcxdf— AC Milan (@acmilan) 2 de julio de 2017
El costo de la transferencia aún no ha sido confirmado; y de hecho el turco aún no ha firmado contrato con el Milan pues aún faltan ciertos detalles de las pruebas médicas. Sin embargo el mismo equipo lombardo ha hecho varias publicaciones en sus redes sociales en las que prácticamente da por hecho el fichaje del jugador.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt el turco tiene un valor de 20 millones de 20 millones de euros y se especula que más o menos eso es lo que el Milan pagó por el jugador de 23 años.
Check out the video of @hakanc10 undergoing his tests at Milanello pic.twitter.com/ofIG8657Ha
— AC Milan (@acmilan) 2 de julio de 2017
Hakan Calhanoglu se suma a Ricardo Rodríguez, André Silva, Mateo Musacchio, Francis Kesié y Fabio Borini como los refuerzos del Milan en esta reestructuración derivada de la inversión de capital chino. Y se especula que aún faltan un par de fichajes para los Rossoneri.