Luego de un sinfín de rumores, de una reunión de urgencia y muchas especulaciones, todo está decidido. La Gran Final de la Copa Libertadores entre el Flamengo y River Plate no se va a jugar ni en Paraguay o Estados Unidos. Conmebol acaba de anunciar que este duelo se disputará en el Estadio Nacional de Lima, Perú, por lo que Chile queda atrás por todos los problemas sociales y políticos en el país.

Getty Images

Desde hace unos días se había manejado la opción de cambiar de sede el encuentro entre Flamnego y River Plate. Las condiciones que  tiene Chile para albergar este encuentro no son las adecuadas para garantizar la seguridad de todos los involucrados, por lo que lo mejor era cambiar de sede.

Desde el lunes se anunció que la Conmebol se iba a reunir con los representantes de las confederaciones de Brasil, Argentina y Chile, así como los presidentes del Flamengo y River Plate para conversar y decidir por fin dónde se iba a jugar este encuentro.

Cabe destacar que esta decisión ha sorprendido a todos pues en un inicio se pensaba que la Final de la Copa Libertadores se iba a jugar en Paraguay, Colombia, Uruguay e incluso Estados Unidos pero ahora Perú ha sido el elegido.

Tras una intensa junta y analizar las posibilidades viables, optaron que el Estadio Nacional de Lima es el idóneo para que River Plate y Flamengo se midan por la supremacía de Sudamérica, por lo que ahora parece que ya todo está definido.

Getty Images

La gran Final de la Copa Libertadores está programada para jugarse el 23 de noviembre del presente año en punto de las 14:30 hrs donde tendremos, quizá a un bicampeón o a un equipo ‘sorpresa’ que dejó a grandes rivales en el camino.

A falta de algún otro informe o anuncio por parte de la Conmebol, ya todo estaría listo para la Copa Libertadores. Fanáticos en Chile no están del todo contentos por quitarles este encuentro pero entienden que las condiciones políticas y sociales, no son las mejores para que se lleve a cabo en su país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios