En la bomba previa al Draft de la NBA, los Chicago Bulls traspasaron a Derrick Rose a los New York Knicks junto con Justin Holiday a cambio de Robin López, José Calderón y Jerian Grant.
La era de Derrick Rose con los Bulls llegó a su fin antes de lo esperado. Ante las constantes lesiones y el gran salario que percibe, la dirigencia decidió mandarlo a Nueva York, con lo que dejan en claro que la nueva figura de la institución será Jimmy Butler.
OFFICIAL: Bulls send Derrick Rose to New York in five-player deal.https://t.co/VUp4kKV1R7 pic.twitter.com/mdemdR0IU8
— Chicago Bulls (@chicagobulls) 22 de junio de 2016
🌹➡️🗽 #Knicks pic.twitter.com/LJCoicREse
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) June 22, 2016
El egresado de la Universidad de Memphis fue la primera selección del Draft en 2008. Desde su primera campaña demostró gran calidad y terminó llevando el premio al Novato del Año, además, de que ayudó a Chicago a clasificar a los playoffs.
Fue en su tercer temporada donde se afianzó como un de los mejores jugadores de la liga y ganó el galardón al Jugados Más Valioso. Sin embargo, durante la postemporada se encontró con el Miami Heat que comandaban LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade y perdió en las Finales de Conferencia.
La siguiente campaña los Bulls finalizaron con la mejor marca de la liga y eran los favoritos para ganar el trofeo Larry O’ Brian. No obstante, fue durante esos playoffs que Rose comenzó con su problema de lesiones y no volvió a ser el mismo jugador. El guardia se lastimó la rodilla izquierda y se perdió toda la temporada 2012-2013.
Para la 2013-2014 regresó, pero solamente por diez partidos, ya que se volvió a lastimar la rodilla, en está ocasión la derecha, y se tuvo que despedir de la temporada. Aunque durante los últimos dos años ha jugado más de 50 partidos, lejos está de ser aquel elemento desequilibrante que ilusionó a la afición de Chicago con conquistar de nueva cuenta el título de la NBA.
Ahora, intentará revivir su carrera y darle un campeonato a una franquicia que está sumamente necesitada de éxito como los Knicks.