Después de varios meses en los que se ha hablado de la revancha entre Conor McGregor y Dustin Poirier, después de que este último acabara con el irlandés como nunca nadie lo había hecho y fue con un nocaut técnico. Oficialmente se enfrentarán este 10 de julio.

El regreso al octágono será durante el evento UFC 264 y será la tercer pelea entre estos 2 contendientes, la pelea está pactada en el peso ligero con implicaciones de una posibilidad de ser el contendiente número 1 al título de la división en UFC.

Foto: Getty Images

La pelea se hace oficial, a pesar de que en las últimas semanas ambos peleadores habían entrado en una guerra de declaraciones en redes sociales en las que hasta se habló, por parte de McGregor, de cancelar la pelea y buscar un nuevo rival.

Todo comenzó porque Dustin Poirier acusó a Conor de no realizar el pago que había prometido para su fundación y no responderle los correos que le había enviado sobre el asunto. Conor McGregor no tardó en responder con insultos hacia el “Diamante”.

McGregor le mencionó que nadie por parte de Poirier le había dicho para qué era el dinero que Conor donaría y que tenía que saber hacía dónde se dirigía su dinero y que sin saberlo, no podía hacer el donativo y además de que le mandó el mensaje de que cancelaría la pelea y estaba en busca de nuevo rival.

Afortunadamente Dana White, presidente de la UFC cerró la pelea y la hizo oficial en las redes sociales de la empresa de artes marciales mixtas y con la frase: “Arréglenlo en el octágono” fue que se presentó el cartel para el combate.

Trilogía de peleas entre Conor McGregor y Dustin Poirier

Con una pelea para cada uno, se enfrentarán en el octágono y recordemos cómo ha sido cada una de las 2 peleas que ha habido entre Conor McGregor y Dustin Poirier. La primera se dio en UFC 178 y en pleno ascenso de Conor a la cima de la UFC.

Pelea a 3 rounds, en la previa “Mystic Mac” alter ego de McGregor había predicho que acabaría con el “Diamante” en el primer round y así lo hizo. 1 minuto 46 segundos le bastaron al irlandés para dejar sobre la lona a su oponente, después de una izquierda que conectó a la cabeza, Conor golpeo a su rival en repetidas ocasiones sin que se defendiera y el árbitro terminó la pelea.

Foto: Getty Images

UFC 257 vio la revancha de Dustin, pues después de un largo round en el que parecía que McGregor se llevaría la pelea por un mejor golpeo, el estadounidense salió al segundo round a atacar las piernas de su rival y logro inmovilizarlo para después conectar un derechazo que lo mandó a la lona y siguió golpeando hasta que ya no pudo más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios