En Portugal, el Águila sí levantó el vuelo. Esta tarde el Sport Lisboa e Benfica  se coronó campeón de la liga portuguesa tras aplastar al Vitoria Guimaraes 5-0 en el Estadio da Luz de la capital. Las Águilas llegaron a 81 unidades y ya no podrán ser alcanzadas por el Porto.

La semana pasada Raúl Jiménez fue titular por primera vez en todo el año y un gol suyo le dio el título al Benfica. Este fin, Jiménez jugó todo el partido y también anotó en este importante partido. El ex del América marcó el segundo gol de su equipo.

Pasando los primeros 15 minutos del encuentro, Jiménez salió disparado en un cotragolpe del Benfica. El mexicano intentó recibir un pase larguísimo; sin embargo el balón le botó, pero lo que en un principio parecía un mal control se convirtió en un recurso para Jiménez. El delantero se aprovechó del bote del esférico y le realizó un sombrerito al guardameta visitante para posteriormente cabecear la bola y, con un poco de ayuda rival, enviar el esférico al fondo de las redes.

El Benfica llegó a 81 unidades, ocho más que el FC Porto pero como a los Dragones ya sólo les quedan seis puntos por disputar, el conjunto de Jorge Jesús ya es campeón de la Primeira Liga. Este es el título de liga número 36 para el Benfica y es su cuarto de manera consecutiva, cosa que no lograron ni en tiempos de Eusebio.

Ahora las Águilas podrán rotar jugadores ene el último partido de liga y prepararse para la copa, pues aún pueden terminar con el doblete si vencen al mismo Vitoria Guimaraes el 28 de mayo en la final de la Taca de Portugal. Felicidades Benfica y felicidades Raulito.

*** Vídeo: ESPN

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook