Pese a que la pandemia del coronavirus mermó la economía de los gigantes europeos, siempre van a encontrar la forma de reforzarse de cara a una nueva temporada. Este par de fichajes ya venía sonando desde hace algunos días y pese a que muchos creyeron que se iban a caer, ahora ya es oficial. Miralem Pjanić se ha convertido en jugador del FC Barcelona mientras que Arthur Melo pasa las filas de la Juventus, todo por medio de un intercambio más unos cuantos millones de euros.

El FC Barcelona es un equipo que ha pasado por muchos problemas en la creación de juego y en cuento a su ofensiva esta temporada. Si bien aún pelea por el título de La Liga, no es sorpresa que les hace falta un revulsivo pues los empates ante el Sevilla o el Celta de Vigo (donde juega Néstor Araujo) estarían truncando su sueño de levantar el título.

Por parte de la Juventus el equipo ha sido sólido en lo que va de la temporada. Sí, tuvieron algunos tropiezos que les costó un par de puntos o incluso las finales con la Lazio y el Napoli pero está un poco más consolidado pero al tener las mayores exigencias desde el inicio, tener una plantilla de élite es casi obligado.

Getty Images

Miralem Pjanić paso al FC Barcelona en una operación que según se reporta ya tenía días de estar pactada pero habían ‘aguantado’ el anuncio oficial por las pruebas médicas y demás; Arthur Melo se fue a la Juventus en busca de oportunidades y aunque ambos habían perdido algo de protagonismo en sus respectivos equipos, ahora que han cambiado pinta para mejorar su panorama.

Esta temporada de Pjanić con la Juventus no había sido tan mala y es que el bosnio había visto acción en 24 juegos de la Serie A, donde registraba 3 goles y 1 asistencia. Además de esto, Miralem jugó 7 partidos de la Champions League, 4 más de la Coppa Italia y 1 más en la Supercopa de Italia, donde no registró anotaciones ni asistencias.

Getty Images

Arthur Melo por su parte tuvo casi la misma constancia que Pjanić en el FC Barcelona. El brasileño vio acción previo a irse a la Juventus en un total de 21 encuentros dentro de La Liga, mismo donde pudo marcar 3 goles y dar 3 asistencias. En la Champions League sólo había jugado 4 duelos donde registra una asistencia y en la Copa del Rey participó en 3 juegos marcando 1 gol.

La Juventus y el FC Barcelona seguirán buscando refuerzos de cara a la temporada 2020-21 y sin duda podemos esperar algunos nombres ‘de peso’, pues con la exigencia al máximo cada torneo y la necesidad de ganarlo todo, no dudaríamos que exploten otros dos o tres bombazos en estos equipos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios