Cuando las cosas parecían haberse calmado en Londres, volvieron los rumores sobre la posible salida de Alexis Sánchez. Sí, el delantero del Arsenal está de nuevo en la mira del Manchester City y el equipo ya mandó una oferta.
Hay un reporte que indica que los Citizens ya pusieron dinero en la mesa. Esto se suma al rumor sobre su posible partida al PSG. Además, también hay que sumarle que Arsene Wenger ha dicho que Alexis no se va, aunque eso no es garantía.
Pero bueno, la cuestión aquí es que Pep Guardiola y compañía han abierto la cartera. Según información del diario Mirror, el cheque sería por 76.5 millones de euros. Esto sobrepasa lo que los Gunners pretenden, pues se ha dicho que tenían un precio aproximado de 60 millones.
Esta oferta tiene una sola intención: tentar a Wenger a vender. Al atacante chileno le queda un año de contrato y se ha negado en más de una ocasión a renovar. Si no logran llegar a un acuerdo o venderlo, se irá gratis para la siguiente temporada. Entonces, sacarle esa cantidad a un jugador con tan corto contrato sería un buen negocio.
La intención del City es armar una delantera que incluya a Gabriel Jesús, Sergio Agüero y Sánchez. Con esto, más que pelear por el título de la Premier League, quieren ser relevantes en la Champions, torneo que siempre se les ha negado.
Por lo tanto, solo nos queda esperar. Nos quedan menos de dos semanas en el mercado de fichajes y esto se puede descontrolar.