El mexicano Sergio Pérez se había conformado con el décimo sitio en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le había valido un solo punto en la clasificación por pilotos, sin embargo, tiempo después de la carrera en Austin Texas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió descalificar a Esteban Ocon y a Kevin Mangussen, quienes finalizaron en mejores posiciones que el tapatío.

De esta manera, Checo ascendió dos puestos, al octavo sitio, tras la resolución de que hizo sobre la mesa. Ocon había terminado la carrera en el octavo peldaño, mientras que Magnussen en el noveno. Ambos lamentaron la descalificación.

Los pilotos fueron descalificados por la FIA por haber superado el límite de combustible del permitido, por lo que se quedaron sin puntos en la carrera.

Para la siguiente temporada, los autos podrían usar hasta 110 kilogramos de combustible en una carrera, debido a que los monos plazas tienen un mayor consumo debido a los cada vez más altos niveles de carga aerodinámica, pero en esta temporada el límite es de 105 kilogramos durante una carrera.

De esta manera, Checo suma cuatro puntos y llega a 57 en la clasificación por pilotos, en la cual es octavo con cuatro unidades menos que Nico Hulkenberg, de Renault, a quien intentará superar en el Gran Premio de México el próximo domingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios