Guillermo Ochoa disputó su último partido como portero del Standar de Lieja y no sólo dejó su arco en cero, sino que ayudó al belga a calificar de manera directa a la fase de grupos a la siguiente edición de la Europa League.
El arquero terminó contrato con el cuadro de Lieja y por tercera ocasión desde que llegó al futbol del Viejo Continente llegará como agente libre para fichar con el equipo que desee. El arquero confirmó su salida a media semana, después de ser reconocido como el mejor jugador de su equipo en la actual temporada.
En el último partido de la temporada, el Lieja firmó el empate sin goles con el líder y campeón Genk y con ello, el Lieja finalizó tercero, lo que le da acceso directo a la fase de grupos de la Europa League.
Ocho finalizó el torneo con un total de 138 atajadas en los 40 partidos que disputó, de los cuales en 11 dejó su arco sin daños. Esto explica el cariño que le tiene la afición del Lieja al arquero mexicano.
⏱Nuestro #Ochoaometro cierra la temporada:
1⃣3⃣8⃣ atajadas de @yosoy8a en 40 partidos.
✅ 11 CLEAN SHEET
2⃣6⃣0⃣ partidos en Europa 🇪🇺➡ Compra acá su playera: https://t.co/H9XofasSxr
🚛 Envíos a México y Estados Unidos.#VamosMemo #NoMemoNoParty #RSCL pic.twitter.com/8HDioHq7VK
— Standard de Liège 🇪🇸 (@StandardLiegeES) 19 de mayo de 2019
Ochoa llegó a Europa al arco del Ajaccio y al finalizar contrato quedó como agente libre y llegó al arco (en realidad fue al banco) del Málaga y al finalizar el acuerdo firmó con el Lieja, también como agente libre.
De acuerdo con algunos reportes, Ochoa despertó el interés de algunos equipos de la MLS, aunque la intención del arquero de la Selección Mexicana es jugar un tiempo más en el Viejo Continente y así mantenerse en buen nivel de cara al proceso mundialista de Qatar 2022.