Tenemos dos noticias con el Standard de Lieja, ambas buenas. La primera es que ganó de último minuto con gol de Renaud Emond desde el machón penal y la segunda es que Paco Memo Ochoa colgó el cero en su arco.

El guardameta mexicano suma siete partidos en la liga sin recibir tantos, dos de ellos de forma consecutiva. Tiene la marca de 221 minutos con su arco invicto tras la victoria de su equipo 1-0 contra el Gent en la tercera jornada de los Playoffs de la liga de Bélgica.

¿Cómo que Playoffs?

La liga belga tiene algo así como una liguilla, a la que clasifican los seis primeros lugares de la tabla general. El Lieja terminó sexto con 44 puntos.

En los Playoffs se le resta la mitad de puntos a los seis clasificados, por lo que el Lieja entró a la competencia final con 22 unidades. Tras una victoria (tres puntos) y el empate de hoy (un punto), el equipo de Ochoa llegó a 28 unidades, ascendió al cuarto sitio, aunque mira muy lejano al Brujas, que es líder con 37 unidades con siete jornadas aún por disputarse.

Háblame más de Ochoa

El mexicano jugó los 90 minutos y cumplió con su chamba. No fue una actuación espectacular, pero atajó las que tenía que atajar. En el primer tiempo pudo recibir el primer tanto, gracias a los troncos que tiene como defensas y que abanicaron sincronizadamente. Por fortuna el remate de Clinton Mata careció de puntería.

La de mayor peligro fue un disparo fuera del área, bastante potente, pero Memito atacó bien la bola y la rechazó a un costado. Bien hecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios