La temporada en La Liga Española ha terminado para el FC Barcelona y tras una aguerrida victoria ante el Alavés, es momento de pensar en la próxima campaña. Este año ha sido turbio para el cuadro ‘blaugrana’ pues no han cumplido con los objetivos en los torneos locales, pese a que siguen vivos en la Champions League, por ello y por el bien de sus aficionados, se espera mucho de ellos en unos meses.
El FC Barcelona es uno de los equipos más grandes y populares en el mundo. Pasar por este tipo de malas rachas y resultados negativos, no es nada benéfico, pues aunque los aficionados del Real Madrid son los más felices en este momento tras conseguir el título de La Liga, una buena competencia entre estos equipos siempre es bien recibida.
Se viene una ‘reestructuración’ en el FC Barcelona, habrá cambios importantes, se dice que Quique Setién tiene los días contados y ya veremos con qué nos sorprende este equipo para la temporada 2020-21, pues como dijimos, se espera mucho de ellos y estos son algunos puntos a resaltar.
Refuerzos ‘de calidad’
El FC Barcelona ha sido muy criticado en los últimos meses por los refuerzos que ha traído. Si bien Antoine Griezmann (que está lesionado) es de lo más rescatable de esta temporada, hay algunos que pasaron sin pena ni gloria, como lo es el caso de Boateng o Martin Braithwaite, quienes prometían dar mucho al club pero no han sido relevantes.
Los fichajes que más suenan de cara a la próxima temporada son 3 e ilusionan mucho a los aficionados: Lautaro Martínez, Neymar o Pierre Emerick Aubameyang. Jugadores de élite que han demostrado ser importantes a donde sea que vayan y que podrían ser un revulsivo para el Barcelona… pero para eso desde la directiva tienen que decidir no fichar ‘jugadores tan mayores’.
Si bien Miralem Pjanic ya es miembro del FC Barcelona, se espera un par de buenos refuerzos que terminen de culminar a un nuevo ‘equipo ganador’.
Cambio en la dirección técnica
Quique Setién no es bien visto por los aficionados ni tampoco por algunos jugadores (en apariencia) y es por ello que se dice que ahora que ha terminado la temporada le darán las gracias al extécnico del Real Betis, momento que supondrá un cambio radical en la forma en que juega el Barcelona.
Opciones hay muchas para el Barcelona pero aparentemente ellos están enfocados en su ‘mister’: Pep Guardiola. Si el aún técnico del Manchester City no llegara a sus filas, se habla de personajes como Mauricio Pochettino o Arsene Wenger, hombres de experiencia que le darían otra cara al club… pero para conocer eso, aún falta un poco de tiempo.
Títulos en los torneos locales
Esto es lo que más necesita el Barcelona. Esta temporada ha sido fatídica para ellos pues se les escapó La Liga y la Copa del Rey; terminar sin un trofeo en sus vitrinas presupone un año de ‘fracasos’ y aunque quizá sea una palabra un tanto fuerte para un club como los ‘Culés’, suelen estar ‘obligados’ a ganarlo todo aunque sea muy complicado.
Siguen vivos en la Champions League, ganarla podría ser lo único que salve esta temporada pero por la llave tan complicada en la que se encuentran no sabemos qué tan probable sea, por lo que tienen mucho trabajo por delante.
Mantener a Messi en sus filas
Este es otro hecho que pese a que parece lejano, es factible que suceda. En las últimas semanas se ha mencionado que Lionel Messi abandonará al Barcelona para jugar en el Manchester City, hecho que es un rumor de momento pero tras los ‘fracasos’ del club ha tomado fuerza.
Si el Barcelona deja ir a Lionel Messi será el fin de una era, donde ya veremos cómo lo resuelven pues el argentino junto a Ter Stegen, suelen ser los ‘héroes’ de cada partido.