Así como hicieron en su momento los Raiders, los Athletics se mudarán de Oakland hacia Las Vegas. California perderá a otra franquicia en solo unos años, ya que el equipo de beisbol no encontró condiciones para cambiarse de estadio dentro de la misma ciudad.

Los Athletics, equipo al que es aficionado Tom Hanks, juegan actualmente en el Oakland Coliseum, que es un inmueble viejo y ya deteriorado, por lo cual MLB considera que no es un estadio apto para un equipo profesional. Por varios años el equipo de beisbol ha intentado construir un nuevo estadio, sin embargo no ha encontrado las condiciones para lograrlo, y MLB presiona para que pacte un nuevo estadio antes de llegar al 2024, año en el que vence el contrato de arrendamiento.

La bajas asistencias al estadio condenan a los Athletics

Además de el hecho de no encontrar un nuevo estadio, los Athletics luchan desde hace tiempo con las pobres entradas en su estadio. El equipo tiene el promedio más bajo de asistencia en la MLB en los últimos años.

Los Athletics no son tan atractivos para los aficionados / Getty Images

Para 2022, el promedio de asistencia era menor a 10 mil aficionados por juego. En mayo de 2022, en un partido contra los Rays, se reunieron en el estadio menos de dos mil 500 seguidores.

Athletics tiene acuerdo en Las Vegas

Ante esta situación, Dave Kaval, presidente de la franquicia, afirmó que ya hay un acuerdo con Las Vegas, ciudad a la cual se trasladaría en 2027, una vez finalizada la construcción de su propio estadio. Los trabajos de esta construcción comenzarían en 2024.

“Tenemos un acuerdo en Las Vegas con el que creemos que podemos trabajar y que cuenta con el apoyo de la liga, así que estamos poniendo todo nuestro enfoque y esfuerzo en Las Vegas”, dijo el directivo a la MLB.

Oakland pierde a otro equipo

Los Athletics han jugado en la ciudad de Oakland desde 1968 y ahí han vivos su mejor época, al ganar cuatro Series Mundiales, pero finalmente la mudanza es cuestión de tiempo. 

El estadio de los Athletics ya está viejo y deteriorado / Getty Images

“Hicimos un esfuerzo increíble durante seis años para que nuestra visión de un estadio fuera aprobada. Pero, al final de todo, el proceso no ha sido lo suficientemente rápido. Estamos a siete u ocho años de estrenar estadio en Oakland. 

Entendemos que es un mensaje difícil para nuestros seguidores en Oakland. Queremos agradecer a Oakland y expresar nuestra enorme gratitud por todos los años en los que recibieron a nuestra franquicia”, indicó el directivo. 

Los Raiders, equipo de la NFL, se mudaron de la misma ciudad después de la temporada 2019 y desde 2020 juegan en Las Vegas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios