Lo que necesitas saber:
La serie de cuatro partidos ante Cleveland llevó a 26 mil 900 seguidores
Los Athletics Oakland ganaron su primer partido de la temporada en la MLB de una manera dramática, en la serie de cuatro partidos contra los Cleveland Guardians, con un walk off, una de las maneras más eufóricas de cerrar un juego con triunfo en casa, sin embargo, la victoria apenas fue celebrada por poco más de cuatro mil personas en el Oakland Coliseum.
Los Athletics tuvieron un inicio desangelado en este 2024 y en sus primeros cuatro partidos de la temporada como loca, apenas pudieron reunir a 26 mil 900 aficionados en un estadio con capacidad para 63 mil personas, lo cual reafirma la idea de la mudanza hacia Las Vegas, lo cual podría ocurrir el próximo año.
Aficionados abandonan a los Athletics en el inicio de la temporada
La temporada de la MLB comenzó el jueves 28 de marzo, día en el cual los Athletics convocaron a poco más de 13 mil 500 personas, que fueron testigos de la blanqueada y paliza de 8-0 por parte de Cleveland. Para el segundo juego no se juntaron ni cuatro mil personas en el juego que terminó con otra derrota 4-6.
Para el tercer partido, el sábado 30 de marzo ingresaron cinco mil 425 aficionados, que vieron otra paliza 3-12, hasta que por fin, en el cuarto juego, llegó la victoria 4-3, ante cuatro mil 118 aficionados.
- Primer juego: 13 mil 522 (derrota 0-8)
- Segundo juego: 3 mil 837 (derrota 4-6)
- Tercer juego: 5 mil 425 (derrota 3-12)
- Cuarto juego: 4 mil 118 (victoria 4-3)
El peor inicio en las tribunas desde 2021
Esto representa el peor registro para los Athletics en un inicio de temporada desde 2021, cuando en los primeros cuatro juegos contra los Houston Astros ingresaron 26 mil 189 personas, con todo y las restricciones por COVID.
- 2024: 26 mil 900 en serie de cuatro juegos contra Cleveland
- 2023: 57 mil 200 en serie de tres juegos contra Angelinos
- 2022: 28 mil 383 serie de cuatro juegos contra Baltimore
- 2021: 26 mil 189 serie de cuatro juegos contra Astros
¿Por qué los aficionados no van a los juegos de los Athletics?
Curiosamente las mejores entradas en el estadio para ver a los Athetics han estado marcadas por protestas. Sí, los aficionados protestan contra los dirigentes de esta franquicia yendo al estadio, tal y como sucedió en el Opening Day, donde se vieron algunas pancartas contra los dirigentes, pidiendo que vendan al equipo.
La falta de aficionados en las tribunas tiene que ver con los malos resultados del equipo en varios años y un supuesto desinterés por parte de sus dueños. En 2023, el equipo tuvo un armado deficiente que se tradujo en un fracaso rotundo, pues fue el primer equipo en quedarse sin opciones de playoffs a un mes de terminar la temporada regular.
¿Cuándo se van los Athletics de Oakland?
La mudanza ya es un hecho desde que en 2023 se aprobó el cambio de sede, sin embargo no hay un fecha clara para que esto suceda. Se decía que la mudanza se realizaría al final de la temporada recién nacida, sin embargo también se habla de que se tramita un permiso para permanecer en Oakland unos cuantos años más en lo que se construye un nuevo estadio en Las Vegas, el cual estaría listo a partir del 2028.
Por lo pronto, los aficionados se siguen manifestando con promedios de entradas menores a los 10 mil aficionados y pancartas que piden al actual dueño, John Fisher, que venda al equipo y deje al equipo a una mejor administración.