Los protocolos de por conmoción cerebral han despertado dudas en la NFL durante la temporada 2022 y es que en apenas cinco semanas han sobrado ejemplos de jugadores que han perdido el control del cuerpo por sendos golpes. Tua Tagovailoa, el quarterback de los Miami Dolphins, es el caso más sonado, aunque el corredor de los Colts, Nyheim Hines, ha expuesto el caso más reciente.
Las escenas de las consecuencias inmediatas por las conmociones han dejado perplejos a propios y extraños. Los jugadores son incapaces de mantener el equilibrio en el mejor de los casos, mientras que con Tagovailoa la situación fue más grave, pues la estrella de los Dolphins perdió el conocimiento y abandonó la cancha en camilla.
Nyheim Hines, la escena más cruda de la semana 5
La semana 5 de la NFL comenzó con el partido entre los Indiapnapolis Colts y los Denver Broncos, y durante el primer cuarto se dio la escena que desconcertó a más de uno, cuando Hines, en su intento por cubrir el balón, recibió un impacto de Nik Bonitto.
El contacto parecía ser uno más en la rutina de cualquier jugador, sin embargo, las imágenes muestran que Hines lidió no sólo para ponerse de pie, sino para colocar las manos y los brazos en el césped para tener soporte antes de levantarse.
Una vez de pie, con ayuda de sus compañeros, el jugador de los Colts fue incapaz de mantener el equilibrio, y fue tan evidente la condición de Hines que elementos de los Broncos intervinieron rápidamente para que su oponente volviera a caer.
Hines habría sufrido esa conmoción antes de golpear el casco con el piso. Las imágenes muestran cómo se sacude el cuello del jugador de los Colts tras el contacto con Bonitto.