Nyck de Vries está más que listo para la Fórmula 1. No sólo tiene un contrato asegurado con AlphaTauri, sino que conoce más que cualquier otro piloto la forma en la que trabajan otros equipos, luego de que en 2022 subiera a cinco autos de diferentes escuderías, y el último de ellos fue el McLaren de Lando Norris.
La escudería británica no contó con su piloto estelar durante el primer día de actividades en el paddock, debido a que Lando Norris presentó una infección estomacal severa, por lo cual fue duda para la sesión de calificación y la primera práctica libre, por lo cual en McLaren llamaron a Nyck de Vries para apoyar.
Así se preparó De Vries para conducir el McLaren
McLaren acudió al piloto reserva de Mercedes, precisamente porque el auto de Lando Norris y Daniel Ricciardo trabajan con una unidad de potencia de Mercedes, de modo que el neerlandés lleva ventaja en ese sentido y previo al primer día de actividades, De Vries subió al auto de Norris para que le fuera configurado el asiento, además del nómex o mono, que es el traje que usan los pilotos.
De Vris tuvo contacto con los mecánicos del equipo, quienes le explicaron algunos detalles técnicos que hacen diferente el auto de Lando Norris, por lo cual todo quedó bajo control en caso de que el piloto británico no logre recuperarse a tiempo al menos para el primer día de actividad en pista.
Cinco autos en una temporada
Anteriormente, Nycjk de Vries probó el auto Mercedes, equipo con el que tiene contrato y tras la ausencia de Alex Albon para el Gran Premio de Italia, el neerlandés llevó el Williams hasta la zona de puntos.
Williams también trabaja con motor Mercedes, por lo cual le pudo sacar provecho y tras su actuación fue invitado a hacer pruebas con Alpine y Alpha Tauri, que trabajan con motores Renault y Honda, respectivamente, por lo cual McLaren se convierte en el quinto auto de diferente escudería en el año.
¿Y qué hay de Pato O’Ward?
El mexicano está ligado a McLaren, y tiene programado salir a pista en el Gran Premio de Abu Dabi durante la primera práctica libre, pero no es considerado como piloto de pruebas o suplente, principalmente porque no cuenta con la superlicencia que se requiere para competir en Fórmula 1.