La Selección Mexicana consiguió el tan ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a partir de ese momento se comenzó a hablar de los posibles refuerzos que acompañarán al plantel con el sueño de otra medalla de oro. Uno de los nombres que tomó fuerza fue el de Raúl Jiménez, pero su DT en los Wolves, quita esperanzas de que suceda.
Nuno Espirito Santo fue tajante sobre la posibilidad de ver a Raúl Jiménez con la selección mexicana que estará en Tokio 2020, pues primero tendrá que regresar con los Wolves, antes de pensar en ser uno de los refuerzos para el torneo olímpico.
Recordemos que Raúl Jiménez se recupera de una larga lesión que lo ha mantenido alejado de toda actividad futbolística desde noviembre. Una fractura de cráneo no le ha permitido volver a celebrar un gol nuevamente, pero cada vez está más cerca de su recuperación total y lo demuestra cada día en los entrenamientos.
El DT del Wolverhampton mencionó en conferencia de prensa: “Con todo el respeto hacia el entrenador de la selección, es nuestra decisión. Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes aquí“.
Jiménez fue ligado a la selección olímpica tras el parón por la Fecha FIFA, pues la selección mexicana que consiguió el campeonato preolímpico de Concacaf, no tuvo una figura clara en ataque para poder competir en Tokio 2020, es por eso que pensaron en el “Lobo Mexicano”.
Raúl Jiménez por un posible segundo proceso olímpico
México consiguió la primera medalla de oro olímpica en futbol en Londres 2012, Raúl Jiménez formó parte de aquella selección y aún tenía la edad necesaria (menos de 23 años) para no poder ser considerado como refuerzo para el representativo nacional.
Londres 2012 fue un torneo clave para Raúl Jiménez, aún no se consolidaba en el América y aunque tuvo participaciones en los partidos, no pudo realizar ninguna anotación en los 6 partidos que se disputaron en el certamen. Aquel torneo le ayudó a conseguir el nivel para ser titular con las “águilas” y dar el salto a Europa.
Raúl Jiménez y su recuperación
Buenas noticias para México y todos los aficionados del Wolverhampton, pues Raúl Jiménez sigue mostrando mejorías y se presume que su regreso a las canchas se puede anticipar. Durante los entrenamientos con sus compañeros hace referencia al dicho: “Lo que bien se aprende, jamás se olvida”.
En el entrenamiento con los Wolves, Raúl participó en un interescuadras en el que se encargó de dejar en claro que su calidad no se ha ido ni se irá. El equipo inglés presumió en sus redes sociales una asistencia que le dio Jiménez a uno de sus compañeros.