La Premier League está a la orden del día y como cada jornada siempre hay un evento que se roba la atención. Esta vez nos toca analizar al Wolverhampton, equipo de Raúl Jiménez que es considerado el ‘matagigantes’ ya que ante el ‘Top 6’ de la liga, siempre da juegazos de alarido pero que ante los equipos más ‘débiles’ en comparación, siempre se achica.
Este día perdió ante el Southampton por 3-1, un equipo que está en la lucha por no descender y que les armó la fiesta desde los primeros momentos del encuentro, pues desde el minuto 2’ comenzaron ganando y aunque los ‘Wolves’ lograron empatar, de inmediato les dieron la vuelta por lo que deja muchas dudas de cara al cierre de temporada.
No, no dudamos del increíble potencial del Wolverhampton mostrado en esta temporada, que son el equipo sensación, que tienen muchos jugadores ‘top’ en su plantilla ni que los apoyamos jornada con jornada pero sus números en momentos que hoy pasan a ser determinantes los han alejado de cosas importantes.
La semana pasada dejaron escapar una ventaja de 0-2 ante el Watford y quedaron eliminados de la FA Cup; en la Premier League perder ante equipos ‘débiles’ les está costando quedarse fuera de la séptima posición que podría darles la clasificación a la Europa League siempre que el Manchester City gane la ya mencionada FA Cup.
Si tiene dudas de por qué Wolverhampton es tan cuestionado últimamente por ser tan inconsistente en sus partidos, chequen los números ante el ‘Top 6’ y contra los débiles de la Premier League.
Duelos contra el ‘Top 6’:
Jornada 3: empate 1-1 contra Manchester City
Jornada 6: empate 1-1 contra Manchester United
Jornada 11: derrota 2-3 frente al Tottenham
Jornada 12: empate 1-1 contra Arsenal
Jornada 15: victoria 2-1 frente al Chelsea
Jornada 18: derrota 0-2 contra el Liverpool
Jornada 20: victoria 1-3 al Tottenham
Jornada 22: derrota 3-0 con Manchester City
Jornada 30: empate 1-1 con el Chelsea
Jornada 33: victoria 2-1 con Manchester United
Jornada 35: Wolverhampton va a recibir al Arsenal
Jornada 38: Wolves visitarán al Liverpool
Duelos donde perdieron puntos ante equipos de la parte baja:
Jornada 10: derrota 1-0 ante Brighton
Jornada 13: derrota 0-2 ante Huddersfield
Jornada 14: derrota 2-1 ante Cardiff
Jornada 19: empate 1-1 con Fulham
Jornada 21: derrota 0-2 frente a Crystal Palace
Jornada 28: derrota 2-0 ante Huddersfield
Jornada 32: derrota 2-0 ante Burnley
Estos duelos donde dejaron escapar muchos puntos les significa en estos momentos el no poder tener segura la séptima posición de la Premier League; de haber ganado o hasta empatado dos de ellos, la historia sería totalmente diferente para ellos.
Wolverhampton cierra la temporada ante Brighton, Arsenal, Watford, Fulham y Liverpool, un panorama sumamente complicado.