Parece ser que lo único que necesitaba el AC Milan para despertar era un ‘descanso’ y es que tras regresar a la acción luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, simplemente no hay equipo que pueda detenerlos, pues en la Serie A están hechos unos monstruos y pese a que fueron eliminados de la Coppa Italia, su labor es de destacarse.
Este día el Milan venció con autoridad al Bologna, un equipo que se ubica en la mitad de la tabla en la Serie A y que suele ser un tanto ‘incómodo’ para los ‘grandes’. Aún así los ‘Rossoneri’ salieron con 3 puntos de su casa y con ello confirman el buen momento que viven, pues tras volver a la acción están invictos.
Los resultados del ‘invencible’ Milan
Desde que volvió el futbol a Italia y enfocándonos directamente en la Serie A, el Milan mantiene un invicto de 8 partidos, de los cuales 5 han sido victorias y los 3 juegos restantes fueron empates.
Si bien los ‘Rossoneri’ pasaron por problemas graves a mitad de temporada, hoy en día han demostrado su verdadero potencial y es que su cuota goleadora, dominio y resultados, lo avala como lo que es: un equipo grande. Estos son los últimos resultados del AC Milan:
- Victoria 1-4 ante el Lecce
- Derrotaron 2-0 a la Roma
- Empataron 2-2 contra el SPAL
- Vencieron 0-3 a la Lazio
- Tuvieron una remontada de locura de 4-2 ante la Juventus
- Igualaron 2-2 contra el Napoli
- Vencieron con autoridad 3-1 al Parma
- Golearon al Bologna por 5-1
Este Milan no sólo gana y gusta, sino que su poder ofensivo se ha visto mejorado por la influencia de jugadores como Ante Rebic, Calhanoglu, Kessié y el mismo Zlatan Ibrahimovic, jugador que parece dejará a los ‘Rossoneri’ al final de la temporada por ya no tener esperanzas de entrar a Champions League.
¿Qué hubiera pasado si jugaban así desde antes de la pandemia?
Evidentemente el ‘hubiera’ no existe pero en un universo alterno con un Milan jugando así desde la jornada 15 o 20, ya ni siquiera desde el inicio del torneo, quizá en este momento estarían peleando puestos de Champions League e incluso el scudetto.
Han ganado 20 de los últimos 24 puntos en disputa, cifra que es tremenda. Pensar en este Milan de cara a la temporada 2020-21 sin duda alguna ilusiona a sus aficionados, pues aunque llegó algo tarde, se extrañaba ver a un equipo de tanta historia jugar así de bien.