Todos en la NFL y más en la franquicia de los Steelers, sabían que los días de Ben Roethlisberger como QB de Pittsburgh estaban contados. Nadie dura toda su vida comandando un equipo y después de muchos éxitos, el ‘Big Ben’ jugará su último partido en Heinz Field.

Este lunes 3 de enero, Steelers enfrenta a Browns en el último partido de la semana 17 y para Pittsburgh hay mucho en juego, pues una victoria los deja vivos en la carrera para playoffs, pero hay una sensación especial dentro de este encuentro.

Ben Roethlisberger con Steelers
Foto: Getty Images

Con Ben Roethlisberger ya casi anunciando que esta (2021) es su última como profesional con Steelers, por lo que este juego de la semana 17 podría ser el último del ‘Big Ben’ ante su gente, ante su afición, ante las toallas terribles que ondean cuando comanda al equipo.

Será un partido triste para los Steelers, más allá de la victoria o la derrota, se habrá despedido una de las leyendas del equipo y posiblemente, el último gran héroe del último campeonato de Pittsburgh, pero hay una posibilidad de que no sea el último partido, porque aún quedan los playoffs, por si califican.

Ben Roethlisberger celebrando una de las victorias en Super Bowl
Foto: Getty Images

Los números de Ben Roethlisberger en Heinz Field

Pocos pueden presumir de un récord ganador en Heinz Field como Ben Roethlisberger, porque incluso algunos QB tienen récords perdedores en sus propios estadios de local, pero no el ‘Big Ben’. Al momento y sólo contando temporada regular, tiene 91 partidos ganados y 31 perdidos.

En 122 partidos, Ben Roethlisberger tiene unos números verdaderamente envidiables. Dos mil 695 pases atrapados de cuatro mil 138 intentos, nada mal para ser francos. 32 mil 496 yardas por aire para 235 pases de anotación y 93 intercepciones.

Los 50 datos que tienes que saber antes de la temporada 100 de la NFL
Foto: Getty Images

Los 5 partidos más emocionantes de ‘Big Ben’ en Heinz Field

5. Cinco pases de anotación y el pie lastimado de Ben Roethlisberger

El 9 de octubre de 2011, ‘Big Ben’ y los Steelers tuvieron la visita de los Titans. Ben Roethlisberger tenía un esguince en el tobillo, pero eso poco le importó ante su gente en Heinz Field. Ganaron los Steelers por un marcador de 38-17, pero la nota fueron los TouchDowns.

Aquella noche, el QB de Steelers tuvo una noche mágica, a pesar de la lesión que padecía. 24 pases atrapados de 34 intentos, 228 yardas (que realmente no son muchas), pero esas yardas significaron cinco pases de anotación. Piensen en eso, con poca movilidad en el pie, fue capaz de lanzar cinco TD’s.

4. Un regreso de Steelers en el último cuarto en honor a Ryan Shazier

Los Steelers venían golpeados debido a la lesión en la médula espinal de Ryan Shazier y el 10 de diciembre del 2017 enfrentó a otro de sus grandes rivales, Baltimore. Una victoria en Heinz Field por 39-38, que dedicó a su compañero.

Pero eso no fue todo, porque ese partido de Ben Roethlisberger fue especial porque tuvo unos números increíbles. 506 yardas por aire, ahí humildemente. Además de todo eso, en el último cuarto remontó una diferencia de 11 puntos para la victoria.

CHECA AQUÍ LOS HIGHLIGHTS DE AQUEL PARTIDO

3. Un juego divisional siempre recordado para ‘Big Ben’

En 2010, los Steelers ganaron un partido divisional que pocos pensaban. Una vez más, Ravens vs Steelers y al medio tiempo, Pittsburgh perdía 21-7, pero cuando Ben Roethlisberger está en tu equipo, nunca puedes descontar a los Acereros.

Un pase de 58 yardas de Ben Roethlisberger para Antonio Brown en la tercera oportunidad y 19 yardas para el primer down. Después, Rashard Mendenhall coronaría con la anotación para ganar el encuentro y el pase a la final de conferencia.

AQUÍ TIENES EL VIDEO DEL PARTIDO, OJO AL PASE DE ROETHLISBERGER Y LA RECEPCIÓN DE ANTONIO BROWN

2. Ben Roethlisberger hace historia cuando enfrenta a Ravens

Los Ravens deben celebrar que Ben Roethlisberger se retire porque son sus clientazos y hasta calendario les toca en fin de año. ‘Big Ben’ en un día de Navidad del 2016 les dio un regalo especial a toda la afición de los Steelers en modo de victoria.

Roethlisberger no sólo le gana regularmente a los Ravens, sino que es especialista en los regresos y en aquel partido hizo dos. Primero recortó un déficit de 10 puntos para tomar ventaja y cuando Ravens ganaba 27-24, se puso el mono de trabajo y lanzó un pase de anotación a AB con 9 segundos en el reloj, terminó ganando 31-27.

Ben Roethlisbgerger ante Ravens
Foto: Getty Images

1. Dos partidos consecutivos en Heinz Field, Ben Roethlisberger aceptó el reto y lo superó

‘Big Ben’ tuvo dos noches mágicas en 2014 como local y fueron consecutivas. Primero, ante los Colts lanzó 522 yardas por aire y seis pases de anotación, sí, seis TD y contra los Ravens (el clientazo) tuvo una noche de 340 yardas y seis pases de anotación, también. O sea, 12 TD en dos partidos.

De hecho, estos 12 pases de anotación en juegos consecutivos rompieron el récord de la NFL que tenían Tom Flores y un tal Tom Brady, así de grande es la leyenda de Ben Roethlisberger y más cuando Heinz Field ondea esas toallas terribles.

Ben Roethlisbgerger ante Ravens
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook