En general, el torneo Guardianes 2020 ha dado la impresión de ser una pretemporada interminable, con partidos que han sido una solución al insomnio, pero al menos en la octava jornada como que por fin esto empieza a prender y de entrada ya tiene nuevo líder.
De entrada se marcaron 30 goles, una cifra nada despreciable, y mucho de esto se debe a las goleadas de Querétaro y Pumas, que despacharon a sus respectivos rivales (Toluca y Puebla) con cuatro goles.
La siguiente jornada se disputará en sólo dos días, martes y miércoles, mientras que el fin de semana se lleva a cabo la décima fecha, de esta manera se habrán jugado tres jornadas en semana y media.
El nuevo líder
Cruz Azul se derrumbó frente al Atlas, que consiguió su segundo triunfo del torneo y el quinto en todo el año. Los Zorros no sólo hicieron posible el reencuentro con los memes, sino que provocó un cambio en el liderato.
El nuevo mandamás de la Liga MX es León que sólo ha perdido un partido y suma 17 unidades, uno más que los capitalinos, Pumas, Cruz Azul y América.
El único invicto
Ya casi llegamos a la mitad del torneo y no hay quien le pueda quitar el invicto a Pumas, que suma cuatro victorias y cuatro empates. Lo que le sigue al club felino es una visita a Santos, que no cae en el Corona desde hace más de año y medio.
Después recibe al Atlético de San Luis, frente al cual es favorito, y en la jornada 11 encara al León, que puede ser el guapo que frene a los auriazules.
Cayó la segunda cabeza
Necaxa no le dio más crédito a Alfonso Sosa, quien se convirtió en el segundo estratega cesado en el Guardianes 2020, luego de caer frente al León. El resultado dejó a los rojiblancos con ocho puntos, a sólo uno de la zona de repechaje, pero no hubo paciencia en Aguascalientes.
Club Necaxa informa pic.twitter.com/I78tVfO5iR
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) September 5, 2020
Sosa se une a la lista de técnicos cesados en este semestre, después de que la directiva del Atlas le diera las gracias a Rafael Puente. No contamos a Míchel González, ya que se fue antes de que arrancara el torneo.
Fuertes en casa, débiles de visita
Querétaro suma un total de 10 puntos, los cuales ha conseguido en casa, donde ha despachado a Cruz Azul, América y Toluca, además del vergonzoso empate ante Mazatlán. Sin embargo, el Gallo no hace ni cosquillas de visitante, así que aquí tienen un dato para apostar una lana.
Caso similar es el de Santos, que suma nueve puntos, de los cuales, siete los ha conseguido en casa y dos de visita.
La culpa fue del portero
¿Se acuerdan del autogol que se hizo el Mazatlán FC en su primer juego en el Azteca? Pues Paco Palencia le echó toda la culpa a su portero Miguel Fraga, quien no se encontraba en el arco. Para otros, el responsable fue Aldo Rocha por no fijarse a quién le iba a mandar el balón.
“El arquero no debería de estar ahí donde estaba y ese error nos costó el gol, pero él es una persona fuerte”, dijo Palencia.