Buscando que se aumente la competencia, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha propuesto un nuevo formato para la Supercopa de España.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dado a conocer el que sería el nuevo formato. La Supercopa se jugaría fuera de España y la disputarían cuatro equipos. Los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros lugares de La Liga.
🚨 RECORDAMOS | @LuisRubiales propondrá el formato Final Four para la #Supercopa:
📌 La jugarían los dos primeros clasificados de Primera contra los finalistas de la #CopaDelRey.
📌 Se disputaría en una sola ciudad fuera de España.
🔗 Más información: https://t.co/j0uIvf4oPl pic.twitter.com/xlTfxrAKb5
— RFEF (@rfef) 19 de febrero de 2019
Así como se disputa la UEFA Nations League, con el formato de ‘Final Four‘ es como se planea que se juegue la Supercopa de España.
El ganador de la Copa del Rey se enfrentaría al segundo de La Liga. Mientras que el perdedor de la final lo haría con el campeón del torneo local. Esas serían las ‘semifinales‘ y los ganadores disputarían la Supercopa de España a un solo partido. No habrá duelo por el tercer y cuarto lugar.
En caso de que el equipo campeón de Liga y de Copa coincidan o lo hagan los segundos lugares de ambas competencias, entonces se recurrirá al archivo histórico de la Copa del Rey para completar a los equipos que la disputen.
Rubiales también explicó que la idea de disputar la Supercopa fuera de España, es para potenciar el futbol ibérico. Por lo que descartó que tenga algo que ver con la negativa de La Liga por disputar un partido en Estados Unidos.
Todo lo propuesto por la Real Federación Española de Futbol está pendiente de aprobación. De concretarse, se jugaría a partir de este año.