A todos aquellos que se burlan del estadio de Tigres tenemos que decirles que a partir del 2025 eso ya no se va a poder, pues el equipo regiomontano tendrá nueva casa. Tanto el club como el gobierno del estado de Nuevo León, presentaron el proyecto del nuevo estadio felino, el cual será inaugurado en tres años.

Si el proyecto del nuevo estadio se termina en las fechas indicadas, podría estar listo para ser sede del Mundial del 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, así que en una de esas el estadio de Rayados se nos queda sin partidos. Se espera que las obras del estadio comiencen antes de llegar al mes de julio del 2022.

Nuevo estadio de Tigres tendría juegos de NFL

En la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, autoridades del equipo y del gobierno estatal, dieron detalles de lo que será la nueva casa de Tigres. El inmueble está pensando no sólo para albergar partidos del equipo felino, sino para celebrar juegos de la NFL, conciertos y eventos de atletismo.

 

Justo por aquellos eventos fuera del futbol, se planea que el nuevo estadio de Tigres cuente con cancha retráctil, de modo que el empastado se mantenga en buen estado (coff, coff Estadio Azteca) cuando se tengan que celebrar conciertos y competencias de atletismo.

Inversión de 320 millones de dólares

Se estima que la inversión para el nuevo estadio sea de 320 millones de dólares y tenga una capacidad para 65 mil espectadores y además el proyecto contempla la construcción de un hotel dentro del mismo complejo, además de aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por si fuera poco, César Esparza, quien forma parte del grupo de inversionistas, aseguró que el estadio contará con cámara silenciosa pensada para personas con otras capacidades.

De esta manera, los equipos norteños de la Liga MX tendrán estadios nuevos, pues cabe recordar que Santos Laguna inauguró el TSM en noviembre de 2009, mientras que Rayados abrió el BBVA en agosto de 2015.

¿Qué va a pasar con el Volcán?

Pese a que ya se presentó el proyecto, aún no se define el lugar en el cual se llevará a cabo la construcción del nuevo estadio, sin embargo, se espera que se defina en los próximos meses y una vez que esto suceda se comenzarán los trabajos.

Al igual que el Tec, la antigua casa de Rayados, así como el antiguo estadio Corona de Santos, el Volcán será demolido una vez que el nuevo estadio esté terminado, por lo tanto, la actual casa de Tigres tiene los días contados.

La nueva casa de Tigres en imágenes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook