Desde que se anunció que el Estadio Azul será demolido La Máquina ha tenido problemas para encontrar un nuevo hogar. Primero se dijo que el nuevo estadio celeste estaría ubicado dentro de la Ciudad Deportiva, después que se demolería el Velódromo Agustín Melgar y ahí se construiría el inmueble; posteriormente el  Cruz Azul confirmó que mientras son peras o manzanas volverá a jugar de local en el Estadio Azteca a partir del 2018.

Hace algunos meses trascendió que la localía del Azul en el Coloso de Santa Úrsula no sería algo temporal, sino algo permanente. Sin embargo ahora, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó en una entrevista para El Universal que existe un proyecto para construir la nueva casa Cementera en la Delegación Iztapalapa.

Conocimos el proyecto ejecutivo (del estadio), se está revisando. La verdad es que lo que se quiere hacer –que es algo más que un estadio– daría la oportunidad de hacer un complejo deportivo muy importante para la gente. Entonces lo estamos revisando, pero yo calculo que en una semana y media máximo estaremos haciendo el anuncio oficial…(Iztapalapa) es una opción, estamos analizando dónde no hubiera ningún problema y se tenga uso de suelo.

El mandatario no quizo profundizar en los detalles ni en la ubicación exacta del nuevo recinto, solamente afirmó que se contempla el construirlo en Iztapalapa; sin embargo algunos habitantes de la localidad consideran que el lugar elegido sería el Parque Cuitláhuac. El asunto es que dicha delegación es conocida por ser una de las más inseguras de la CDMX por lo que el construir el estadio en dicha ubicación podría evitar que algunos aficionados asistan a los partidos del Cruz Azul, o en su defecto, que el club agarre de pretexto que les “están robando los títulos”  😝

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook