La pandemia de coronavirus es un tema muy serio que está lejos de terminar, es por ello que en la Premier League ya se están tomando las medidas pertinentes para cuidar a los jugadores… aunque para ello haya que crear un regla un tanto ‘extrema’. La temporada 2020-21 en Inglaterra tendrá un castigo poco habitual y es que un jugador puede recibir una tarjeta roja si le tose a un rival ‘intencionalmente’, por lo que analizaremos cómo funciona.

Getty Images

Inglaterra es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia del coronavirus. Se tiene el registro de poco más de 250 mil casos confirmados además de alrededor de 41 mil muertes, por lo que la Premier League quiere evitar un nuevo rebrote y por ello se ha creado esta regla.

¿En serio pueden expulsar a alguien en la Premier League por toser?

Sí y es una regla que entrará en función desde el primer segundo de la temporada 2020-21 (de la cual se espera mucho por todo lo que viene). De acuerdo a información del diario británico ‘The Times‘, se busca que los juegos en la Premier League sean ‘normales’, sin tantas limitantes pero con las medidas necesarias para no propagar el coronavirus, es por ello que aunque parece algo ‘extremo’, se aplicará así.

Getty Images

La tarjeta roja se le mostrará a un jugador siempre que pase lo siguiente, pues toser de forma ‘natural’ no será sancionado pero sí hay factores en conjunto con el equipo rival que hará que los jugadores se vayan temprano a los vestidores:

  • Toserle directamente a un rival está prohibido
  • Se sancionará con roja sólo si la distancia entre jugadores es mínima
  • Toser a un rival será catalogado al mismo nivel que una agresión directa o insulto, por lo que amerita tarjeta roja
  • En caso de polémica en cuanto a la distancia e intención, el silbante deberá interpretar la situación y podría ser apoyado por el VAR de ser necesario

¿De cuánto tiempo será la sanción con esta nueva regla?

De momento se sabe que si un jugador de la Premier League le tose intencionalmente a otro, este tendrá un juego de suspensión reglamentariamente pero dejará en manos del club si le da otro partido como castigo.

Foto: Getty Images

Además, se habla de que podría haber una multa interna entre los equipos para los jugadores de la Premier League que le tosan a un rival, pues sería visto como un ‘código de conducta’ no oficial que todos buscarían respetar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios