La historia de Brock Purdy es digna de llevar a la pantalla grande y en una de esas, hasta pa’ ganar un Oscar. Pasó de ser ‘Mr. Irrelevant’ a titular de los 49ers y hasta a inspirar una nueva regla en la NFL.
¿Cómo puede ser esto posible? Bueno, bienvenidos al hermoso mucho de la NFL, el futbol americano, los emparrillados y las historias hollywoodenses.
Brock Purdy maravilló al mundo cuando tomó las riendas de los 49ers la temporada pasada y es que, San Francisco sufrió en todo momento de lesiones, especialmente en sus mariscales de campo.
Trey Lance y Jimmy Garoppolo se lesionaron en la temporada regular, por lo que Brock Purdy apareció en la NFL después de haber sido elegido al último en el Draft.
Hizo las cosas de maravilla y lideró a los 49ers hasta la postemporada, donde desafortunadamente se lesionó ante Eagles en la final de Conferencia y ahí fue cuando la NFL tuvo que poner manos a la obra con una nueva regla.
La nueva regla de NFL inspirada en Brock Purdy y su lesión
Tenemos que hacer una precisión, porque no exactamente la lesión de Brock Purdy fue el ocasionante para que la NFL comenzara a diseñar una nueva regla, pero sí a raíz de dicho desgarre del ligamento colateral cubital en el codo.
Porque con esa lesión en las primeras jugadas del partido, lo dejaron fuera del campo y tuvo que saltar Josh Johnson al campo y sufrió una conmoción cerebral, que también lo mandó a descansar.
Fue cuando Brock Purdy saltó nuevamente al campo, con todo y lesión, pero sólo mandó unos cuantos pases cortos. Hasta Christian McCaffrey, corredor de 49ers, tuvo que ponerse en el lugar de QB para lanzar un sólo pase.
Después de todo esto, la NFL fue que comenzó conversaciones sobre ayudar a los equipos a que no sufran de quedarse sin mariscales de campo en el emparrillado, como le sucedió a los 49ers.
¿Qué decía la regla anterior y cómo surgió la nueva regla de NFL tras lesión de Brock Purdy?
Antes de esta nueva regla de NFL, sólo dos jugadores se podían vestir de QB para los partidos (de una lista de 48 o 49 jugadores por partido a decisión de los equipos, algunos activan un tercero) y casi nunca había habido problema hasta Brock Purdy y los 49ers.
Entonces, ahí es donde la NFL ya hizo oficial la nueva regla, en la que los equipos pueden vestir a un jugador más de QB para los partidos y evitar cosas como la de los 49ers.
“Cada club también puede designar un tercer mariscal de campo de emergencia, que serán elegibles para ser activados durante el juego, si los dos primeros mariscales de campo del club en su día de juego de la lista activa no puede participar en el juego debido a una lesión o descalificación“, dijo la NFL.