¿Alguna vez pensaste en tener sangre de tus ídolos? Lo que parece una locura y una situación que rebasa cualquier límite, hoy es una realidad: Tony Hawk está de estreno con una nueva línea de patinetas que fue creada con su líquido vital.
La leyenda del skateboarding consumó una alianza con Liquid Death, empresa de agua enlatada fundada por Mike Cessario. La mala noticia es que la producción solo llegó a las 100 tablas, cada una se vendió por 500 dólares y se agotaron en cuestión de horas.
“Oficialmente, Liquid Death es dueña de mi alma, ¿y mi sangre? Es confuso. Están sacándome sangre y la mezclarán con pintura para unas patinetas de edición limitada. Mi verdadera sangre estará en ellas“, explica Hawk en un video.
¿Tony Hawk se queda con las ganancias?
La respuesta parece lógica ya que si Tony Hawk puso su sangre, tendría que encontrar algún beneficio. Sin embargo, la producción de estas patinetas también es por una buena causa. Un porcentaje de los 50 mil dólares serán donados a 5 Gyres, organización sin fines de lucro que lucha contra la contaminación con plásticos.
“Me enorgullece saber que las organizaciones que luchan contra la contaminación plástica y la creación de parques de patinaje en todo el mundo serán apoyadas a través de nuestros esfuerzos.
“Estoy profundamente agradecido de tener una conexión con mis fans, y aprecio cómo Liquid Death se conecta con los de ellos“, agregó Tony Hawk.
Para que no queden dudas, las patinetas llegarán con sus dueños acompañadas de un certificado de autenticidad. Durante el proceso de elaboración, la sangre se extrajo de los brazos del patinador y pasó por una etapa de sanitización; posteriormente, se mezcló con la pintura roja que ahora está en las tablas.
Por supuesto, el legado va mucho más allá de una locura. La estrella de 53 años de edad acaba de estar en Japón durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahí no solo apoyó a las nuevas generaciones de skaters, sino que aprovechó el tiempo para dar consejos a figuras como la brasileña Rayssa Leal.