Lo que necesita saber:

El videojuego de UFC estará disponible a partir del 27 de octubre para las consolas de nueva generación

EA Sports está dando un golpe de autoridad en el tema de los videojuegos deportivos, porque está creando una serie títulos totalmente renovados como ‘FC 24’, ‘Madden 24’ y ‘UFC 5’, por sólo mencionar algunos.

Mientras los creadores de las consolas trabajan en hacer mucho más potentes a sus pequeños retoños en todo aspecto, los desarrolladores de videojuegos no se pueden quedar atrás.

Así que, buscan mejorar cada especto de los videojuegos, hasta el más mínimo detalle hace la diferencia entre los aficionados y prácticamente, buscan la perfección.

Octágono de la UFC, uno de los mejores escenarios deportivos – Foto: Getty Images

La tecnología de EA Sports también disponible en ‘UFC 5’

Ya nos demostraron lo que son capaces de hacer cuando crean un videojuego para las siguientes generaciones de consolas, porque la tecnología aplicada a ‘Madden 24’, es absolutamente demoledora.

Algo que aplica también para ‘EA Sport FC 24’, que aunque todavía no lo podemos jugar al 100%, sí nos han ido dando información sobre la tecnología que usará el videojuego.

Para ‘UFC 5’, la cosa no es diferente. En EA Sports se pusieron serios y crearon el mejor juego de la franquicia, con algunas adiciones que harán que los fans de las artes marciales mixtas no querrán dejar el mando.

Promocionales del nuevo videojuego de MMA – Foto: EA Press Portal

Las novedades del videojuego de MMA

Si alguno de ustedes, sopilectores, son diehard fans de la UFC; recordarán aquellos buenos tiempos donde THQ realizó unas cuantas ediciones de videojuegos de la UFC, que le quedaron pa’chuparse los dedos.

Bueno, si tuvieron oportunidad de echarse unas partiditas con esos videojuegos, les tenemos algo que decir sobre el ‘UFC 5’… ¡Es el juego más real sobre las MMA y UFC!

Israel Adesanya será la imagen del ‘UFC 5’ – Foto: EA Press Portal

¿Qué agregaron? El sistema “Real Impact” y con esta tecnología se puede experimentar un daño más realista, deterioro de habilidades con los golpes recibidos. ¿Quieren más? Existen 64 mil combinaciones de daños faciales.

Recuerdan que hablamos de los pequeños detalles, pues hasta en eso pensaron, porque en ‘UFC 5’ la sangre y el sudor de los peleadores se podrán sentir cada vez más reales en el octágono.

Otras cosas que agregaron al ‘UFC 5’

  • Repeticiones de los nocauts: Todos queremos ver a detalle un buen K.O., así que, en ‘UFC 5’ se agregó una cámara en velocidad súper lenta para ver cada detalle del golpe, patada, rodillazo o codazo que mandó a dormir al oponente. 
  • Paradas médicas: En las ediciones de THQ, la pelea se podía terminar por este método y eso mismo agregaron al nuevo videojuego, porque para realismo, los chequeos médicos son más que necesarios.
  • Nuevas reacciones a ofensivas: Existen nuevas variaciones de movimiento para tumbar y golpear en el suelo, con los codos, realizar patadas giratorias, golpes al cuerpo y patadas en las pantorrillas. Además, las animaciones y físicas de Hit Reaction durante una pelea frenética pueden iniciar impactos de conexión limpios, momentos que los jugadores pueden sentir con una inmersión a un nuevo nivel durante el juego.
  • Mejora en las sumisiones: Adiós a los minijuegos de ediciones anteriores, en ‘UFC 5’ se olvidaron de ello y decidieron hacer que el tema de las sumisiones fuera mucho más fluido y más accesible para los gamers.
  • Semana de Pelea y Alter Egos: ‘UFC 5’ quiere ser tan realista que le da la importancia que necesita a la semana de la pelea, al igual que lo hacen los peleadores profesionales. También, viene los “alter egos”, que son versiones de combatientes que aparecerán en momentos cruciales en la carrera, por lo que otorgarán apariencias alternativas y habilidades especiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios