No cabe duda que el mundo del Tenis siempre nos va a traer sorpresas y más en un torneo como lo es Wimbledon, donde la élite del deporte se reúne y nos dan grandes encuentros que quedarán plasmados en la historia. Hoy Novak Djokovic realizó un enorme regreso a las canchas, donde venció al español Rafael Nadal y se instaló en la Final del torneo, donde buscará alcanzar la gloria ante Kevin Anderson.
“Novak Djokovic is in the #Wimbledon final again”
Welcome back, @DjokerNole… pic.twitter.com/rY37ARgsT9
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2018
El juego fue una locura; después de cinco horas y 14 minutos Djokovic pudo poner fin al intento de Nadal por el pase a la Final de Wimbledon; con marcador de 6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8 el serbio buscará obtener un logro más en su carrera, pues de estar ‘hundido’ hace unos meses, hoy regresa a lo más alto y demostró que es uno de los mejores tenistas de la actualidad.
Rafa Nadal hizo gala de su habilidad en todo el encuentro; nunca dejó de buscar lanzamientos certeros y precisos que le dieran la ventaja y aunque comenzó perdiendo, supo reponerse, aunque Djokovic no le puso las cosas nada fáciles, pues era un ir y venir de emociones; ambos tuvieron la gloria en sus manos, pero ese último set, que fue poesía pura, determinó a un claro vencedor en un duelo que podría ser una final anticipada, por la calidad y la elegancia de ambos tenistas.
No había un tiro sin intención ni una pelota que no fuesen a disputar con ahínco. Nadal buscaba líneas, Djokovic respondía siempre. Los problemas se quedaron ya en el pasado, cuando juega bien el serbio es una máquina de manufacturar tenis.
A class act in defeat, as ever.
You’ve had some Championship, @RafaelNadal. Until next year 👋#Wimbledon pic.twitter.com/Z3r8v6KSpp
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2018
Pese a que Djokovic venía de un mal momento, donde tenía que tomar forma muy pronto, demostró que la habilidad es algo que no se pierde y que pese a no estar en su mejor punto, le peude hacer frente a cualquiera, sin importar si es el número 1 de todo el mundo. En su camino dejó a grandes competidores como lo son Kei Nishikori, Karen Jachanov, Kyle Edmund y Horacio Zeballos, donde demostró ser una bomba en la cancha de arcilla.
La Final de Wimbledon se disputará el domingo 15 de julio a las 8:00 am, donde Novac Djokovic se medirá al sudafricano Kevin Anderson, quien a pesar de estar en mejor posición que el serbio, no va a achicarse tal como quedó demostrado el día de hoy. Sin duda será un juego intenso que llevará a la gloria a uno de ellos y que penosamente dejará en a orilla a su rival.