Hace unas horas se acaba de destapar algo que podríamos llamar el ATPGate, en donde se acusó a algunos tenistas de amañar algunos partidos con tal de que casas de apuestas y ellos mismos se vieran beneficiados monetariamente, a costa de alterar resultados hasta en Grand Slam.
Se dijo en el artículo publicado por la BBC y BuzzFeed News que jugadores de origen español y argentino eran los principales implicados, además de saber que por lo menos ocho de los 50 mejores rankeados fueron sobornados.
Uno de ellos es Novak Djokovic, el tenista número 1 del mundo, a quien de manera indirecta le ofrecieron 200 mil dólares para ocasionar una derrota en su contra en el Abierto de St. Petersburgo en 2007:
Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa.
Esta fue la declaración que dio el serbio al terminar su primera participación en el Australian Open, todo a sabiendas del tema en el que se acusa a algunos compañeros de profesión de sí aceptar dinero a cambio de resultados.
De igual manera dejó claro, que según lo que él puede saber, estos problemas sí tienen repercusión en torneos de bajas categorías, pero que hasta el momento no ha sabido nada que tenga que ver con la ATP.