Novak Djokovic perdió la oportunidad de convertirse en el primer tenista en ganar 21 Grand Slams en el Australian Open, el torneo que domina por excelencia entre los cuatro grandes, sin embargo, el serbio fue deportado por no cumplir con el esquema completo de vacunación y ahora no podrá ingresar a Australia durante tres años.
Y así como pinta la cosa, Djokovic podría perderse más torneos por la pandemia, por lo que el jugador podría hacer lo que hasta enero parecía imposible: sí, Djokovic se podría vacunar contra COVID.
El tenista se convirtió en una de las figuras antivacunas durante la semana que estuvo en Australia mientras se resolvía la cancelación o liberación de su visa, sin embargo, Nole podría cambiar de opinión para no perder la cima del ranking de la ATP, y alcanzar a Nadal en títulos grandes.
Biógrafo dice que Djokovic se va a vacunar
De acuerdo con Daniel Muksch, biógrafo de Djokovic, el tenista estaría dispuesto (ahora sí) a vacunarse, pues de alguna manera le movió el triunfo de Nadal, quien ganó el Australian Open después de seis meses fuera de actividad por una lesión.
“Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso”, mencionó a Heute, un medio de Austria.
El serbio trató de ingresar a Australia para defender su título bajo una serie de contradicciones, como el hecho de haber contraído COVID en diciembre, aunque sin tomar medidas, incluso había dado entrevistas.
Tras perderse el Australian Open, Djokovic podría tener más problemas de cara a los primeros Masters del año, Indian Wells y Miami, después de jugar en el Open de Dubai prácticamente en las mismas fechas en las que se disputará el Abierto Mexicano de Acapulco.
Que siempre sí: Novak Djokovic se perdería Roland Garros por no estar vacunado contra el COVID