¿De qué planeta vinieron? Oficialmente podemos decir que Rafael Nadal y Novak Djokovic son los máximos campeones de Grand Slam en la ATP. ‘Nole’ se coronó en el Australian Open 2023 y con ello, igualó los 22 títulos del manacorí en este tipo de torneos.
El serbio regresó al Australian Open luego de un año de ausencia por su negativa a vacunarse contra el COVID-19; sin embargo, la polémica también estuvo presente en esta edición. Djokovic y su equipo tuvieron comunicación en el partido de segunda ronda a través de una botella y esto generó un sinfín de cuestionamientos.
Pero finalmente, todo quedó atrás. Incluso las dudas sobre sus lesiones, todo pasó a segundo plano al vencer a Stefanos Tsitsipas en la final del torneo. Novak Djokovic ya estaba entre los más grandes de la historia y ahora, puede apuntar a ser el más ganador.
Así llegó el título de Djokovic en el Australian Open
El camino de Novak Djokovic hacia la final del Australian Open lo enfrentó a Carballes Baena, Couacaud, Dimitrov, De Minaur; Rublev y Paul. El otro finalista fue Stefanos Tsitsipas, quien buscaba su primer título de Grand Slam.
A pesar de que el griego llevó al límite los últimos dos sets, Djokovic solo necesitó 3 episodios por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) para consumar un nuevo título. Este es su número 10 en Australia, un país con el que parece tener una eterna relación de mucho éxito.
En los festejos hubo de todo. Djokovic se acercó a su familia para abrazar a sus padres y luego a todo su equipo de trabajo; el próximo número uno del mundo se cambió por una chamarra con el número 22 y sus seres queridos lucieron playeras con el 10 y los colores de la bandera de Serbia.
No obstante, la celebración también se llevó a cabo afuera de la Rod Laver Arena. Miles de serbios tomaron las calles de su país, y las australianas, para salir a festejar lo hecho por ‘Nole’.
No obstante, las cámaras se enfocaron en Djokovic y en su marca histórica. Confirmado una vez más como el rey de Melbourne, no pudo evitar las lágrimas de emoción al volver a su banca para esperar la premiación.
Y ya con Norm en las manos nuevamente, Novak Djokovic dio un emotivo discurso. Además de reconocer el apoyo de su equipo, destacó el trabajo de Serbia y Grecia, dos países sin gran tradición en el tenis pero que presumen a dos figuras que acaban de jugar la final del Australian Open.