Novak Djokovic reapareció después de un par de semanas alejado del foco mediático tras su deportación en Australia, por no cumplir con el esquema completa de vacunación contra COVID, por lo cual se perdió el Australian Open.
El tenista serbio, quien conserva el número de la ATP, se reunió con el primer ministro de su país, Aleksandar Vukic, a unas semanas de debutar en la temporada en Dubai, y donde adelantó que en los próximos días contará todo lo que pasó en Australia, donde permaneció bajo custodia algunos días tras la primera cancelación de su visa, la recuperación de la misma y la segunda y definitiva cancelación que provocó su deportación.
Djokovic promete contar detalles de Australia
Durante poco más de una semana, periodo que duró su proceso, el jugador serbio recibió el apoyo de las autoridades de su país, aunque había guardado silencio desde entonces, incluso a su llegada a Serbia, aunque finalmente el serbio aseguró que dará detalles sobre su experiencia en los próximos días.
“Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en 7-10 días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allá”, indicó.
La reunión con el primer ministro de Australia
De esta manera, se espera que Djokovic ponga punto final a este episodio antes de encarar el torneo de Dubai, al cual podría llegar vacunado, de acuerdo con las versiones de su biógrafo, sobre todo para encarar Indian Wells y el Master de Miami, en Estados Unidos, a dónde sólo puede ingresar con el esquema de vacunación.
“Gracias por querer tanto a Serbia y por hacer tanto por el país”, dijo el primer ministro. “Usted, como presidente del estado, no tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme”, respondió el jugador.
Durante el proceso de investigación y de audiencias en Australia, Djokovic se convirtió en un estandarte de las comunidades antivacunas, y su padre lo comparó con Jesucristo.