Lo que necesitas saber:

El Nottingham Forest y el Luton se encuentran a un punto de distancia de la zona del descenso.

El Nottingham Forest, que se encuentra peleando por mantenerse en la Premier League, se quejó duramente contra el PGMOL, organismo encargado de designar el arbitraje, por alinear en el VAR a un árbitro aficionado del Luton Town, equipo con el que están peleando el descenso.

Todo ocurrió en el partido contra el Everton, de acuerdo con varios jugadores del Nottigham hubo al menos tres penales a su favor que no se marcaron a diferencia del resto de las decisiones arbitrales que beneficiaron de más al Everton que se terminó llevando la victoria 2 – 0.

Nottingham Forest vs Everton / Fotografía Reuters

Pelea entre Nottigham Forest y Luton

El Nottingham Forest tiene 26 puntos y marcha en el puesto número 17 de la tabla general, con un punto de ventaja sobre el Luton Town que se encuentra en zona de descenso, aunque ambos están en riesgo de despedirse de la Premier League.

Por lo tanto ninguno de los dos equipos se puede dar el lujo de perder puntos, pues uno solo podría ser la diferencia entre descender o no de la máxima categoría. Esa es la clave de la designación del PGMOL al mandar a un silbante del equipo rival, según el Nottingham Forest, ya que existe un conflicto de intereses.

Descenso Premier League

  • Nottingham Forest | 17º lugar | 26 puntos
  • Luton Town | 18º lugar | 25 puntos
  • Burnley | 19º lugar | 23 puntos
  • Sheffield United | 20º lugar | 16 puntos
Everton vs Nottingham Forest / Fotografía REUTERS

La advertencia del Nottingham Forest

Previo al inicio del partido, el Nottingham Forest informó que Stuart Attwell es un aficionado del Luton Town, equipo contra el pelean por la permanencia en la Premier, pero sus quejas no fueron escuchadas y Attwell tomó su lugar en el VAR.

Después del partido el Nottingham emitió un comunicado en el que señala que tres penales no fueron marcados y que ahora ‘considerarán sus opciones’.

Tres decisiones pésimas – tres sanciones no impuestas – que sencillamente no podemos aceptar. Avisamos al PGMOL que el VAR es aficionado del Luton antes del partido pero no lo cambiaron. Nuestra paciencia ha sido puesta a prueba varias veces. El Nottingham Forest FC ahora considerará sus opciones“.

Comunicado oficial del Nottingham Forest

Los penales no marcados a favor del Nottingham

Pero a todo esto ¿Cuáles son los tres penales que pelea el Nottingham? Bueno, el primero fue un golpe de Ashley Young en el pie de Gionvanni Reyna lo hizo caer dentro del área chica. Usualmente ese tipo de jugadas suelen ser marcadas como penal, pero eso no sucedió esta vez.

En otra jugada, de nueva cuenta Young estuvo involucrado al detener un centro de Callum Hudson-Odoi con dirección a portería con el brazo. Acción que tampoco se sancionó como penal, en ninguna de las dos jugadas el VAR interfirió para pedir una revisión de la jugada.

Falta de Ashley Young contra Hudson-Odoi / Fotografía Getty Images

En la última jugada que reclama el Nottingham, Ashley derribó a Hudson-Odoi, cuando estaba cerca de la portería, pero igual que las anteriores, tampoco fue sancionada ni revisada. Aún cuando en algunas repeticiones la falta era clara, Attwell no llamó al árbitro central.

Por ahora, el PGMOL no ha emitido algún comunicado al respecto, sin embargo, es una realidad que pase lo que pase el Nottingham Forest ya no podrá recuperar esos tres puntos que se le escaparon ante el Everton.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios