A Sutcliffe no le gusta esto… ni a nadie. Noticia sad para los fans del futbol americano en México, pero bastante sad —sobre todo, si son de aquellos que prefieren ver el emparrillado en persona, más que echados frente al sillón—. Después de algunas semanas de deliberación todo parece indicar que la NFL cancelará su juego en el Estadio Azteca para la temporada 2023.
Eso sí, si prefieren ver el vaso medio lleno, esta decisión se tomó para recibir otro evento deportivo.
Gracias a un reporte de Ian Rapoport —el reportero de siempre, de NFL.com—, nos enteramos que la NFL está pensando en cancelar su juego en la CDMX para 2023 porque el Estadio Azteca estará recibiendo remodelaciones para la Copa del Mundo de 2026.
Sería la cuarta vez que cancela la NFL en el Azteca
Aunque hemos tenido algunos partidazos en el Azteca, la mera verdad es que la relación del Coloso está medio salada con la NFL.
Si se termina por confirmar esta cancelación —que todo apunta a que sí—, esta sería la cuarta ocasión en que la NFL cancela su partido en México desde que regresaron a nuestro país en 2017.
En 2018 nos cancelaron por las deplorables condiciones del pasto en el Azteca. Dos años después, en el 2020, tuvimos una razón un poco más obvia en la pandemia de COVID. En el 2021 las condiciones de salud ocasionaron que, otra vez, no tuviéramos partido en nuestro país.
Aunque volvieron en 2022 con una paliza de los 49ers a los Cardinals, tendremos que quedarnos con las ganas de verlos en 2023.
A pesar de que todavía no se confirma qué sucederá oficialmente, fue Tom Pelissero de NFL Network quien dijo que, ahora que cancelan su visita a la Ciudad de México, la liga de futbol americano buscará, entonces, llevar 2 partidos en Alemania y 3 en Londres.
Las renovaciones en el Azteca para 2026
Una mala… pero por una buena.
Como les decíamos, la razón principal por la que la NFL cancelaría su visita a México es porque el Estadio Azteca estará en plena remodelación para recibir el Mundial de 2024.
AQUÍ les contamos todos los detalles de esa esperada manita de gato, pero —si quieren un resumen— incluye un Centro Comercial, un friego de pisos de estacionamiento, remodelaciones en las estaciones de Tren Ligero y otros proyectos ambientales.